Jake Hughes habla sobre su futuro en la Fórmula E: "Tengo que esperar y ver que pasa"

La Fórmula 2 es uno de los campeonatos más interesantes del motorsport, no solo por al emoción que da al verlo sino porque también muchos de los pilotos que participan en dicha categoría luchan por obtener un puesto en la F1. El fin de semana pasado, se celebró en Barcelona la cuarta ronda de la F2, pese a que Jack Doohan logró la pole position en la clasificación, el que volvió a casa victorioso fue Felipe Drugovich, quién logró ganar los dos carreras del fin de semana.

A pesar de que actualmente el piloto de MP Motorsport se encuentre líder en el campeonato, todavía hay muchos pilotos que le pueden arrancar su puesto. Uno de ellos es Jake Hughes quien antes de que comience la acción en Mónaco ha rendido cuentas a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la F2, entre los que estaba Pitlane Motor. Pues bien, el piloto británico ha comenzado diciendo que es la primera vez que va a competir en Mónaco, y ha indicado que tiene muchas expectativas porque no sabe que se va a encontrar al conducir dicho trazado

Además, el piloto del equipo Van Amersfoort Racing ha mencionado los problemas que cree que se va a encontrar durante el fin de semana. “Esta es mi primera vez en Mónaco por lo que no se muy bien qué tan ancho es el circuito. No sé como se siente y tampoco se como van a ir los otros equipos. Lo que sí te puedo decir es que voy hacer lo mejor que pueda. Creo que por mi parte será el muro, o el tráfico que haya en la pista pero tal vez alguna bandera amarilla que se puede presentar en alguna sesión".

"Todo el mundo sabe que para salir bien parado en este circuito hay que hacer una buena clasificación y si se te presenta una bandera amarilla cuando vas hacer la vuelta, todo va a salir mal”. Por otro lado, Hughes es piloto de reserva del equipo de Mercedes en la Fórmula E, por lo que cuando se le pregunto sobre si esa conexión lo iba ayudar a participar en alguna sesión de entrenamientos libres con el equipo alemán, el joven de 26 años dijo que no había tenido ningún contacto con equipos de la F1.

“Para ser honesto, no he tenido ningún contacto con la F1 a pesar de ser piloto de reserva en el equipo de Mercedes de Fórmula E. Además, en nuestro mismo paddock tenemos a Frederik (Vesti) quien es un piloto que pertenece al programa de Mercedes. No creo que este año haga alguna colaboración con la F1, y sinceramente no lo estoy esperando". Finalmente, Jake ha anunciado que su meta es tener un puesto en la categoría de Fórmula E en un futuro cercano

“Obviamente la meta de todos es llegar a la F1, pero ahora solo me estoy centrando en la F2 y la Fórmula E. Creo que soy el mejor novato que han tenido en la Fórmula E porque he competido en muchas categorías. Además he ayudado al equipo en muchas cosas, he realizado pruebas en simuladores y otras cosas más. Pero como casi todos los novatos, necesitamos a alguien que nos dé la oportunidad de poder demostrar lo que valemos. Tengo que esperar y ver que pasa”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.