Haas roza el top 10: "Tuvimos algunos problemas, especialmente por la mañana"

Primer día de acción del Gran Premio de Mónaco, que comenzaba los libres 1 aunque no empezaba de una buena manera para Haas. De hecho, Mick Schumacher ha visto reducida su sesión por un problema con el MGU-K y se ha visto forzado a parar en la entrada de boxes, lo que ha ocasionado la única bandera roja de la sesión. El equipo norteamericano trabajó duro entre las sesiones sustituyendo la caja de cambios y el MGU-K del bólido de Schumacher para no perder tiempo en los FP2.

Por otro lado, Kevin Magnussen ha podido rodar por delante de su compañero en ambas sesiones con un 14º y un 11º. Por su parte, Mick Schumacher, a pesar de los problemas ha finalizado 19º y 17º por lo que, ambos han ido mejorando con la mirada puesta en poder entrar en la Q3 de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Es difícil. Parece que Mónaco se ha convertido en un reto aún mayor este año con estos coches. Son todos los baches, muchos baches que no sabía que estaban ahí, los sientes ahora. En muchas de las entradas a las curvas, el coche es muy nervioso, así que si golpeas un bache de forma equivocada pierdes la parte trasera. Es muy intenso y aun así es genial. Es muy duro ahí fuera, es una pista pequeña y es lo mismo de todos los años, pero tienes que esforzarte mucho para no ponerte en el camino de la gente porque es muy difícil".

Mick Schumacher

"Tuvimos algunos problemas, especialmente por la mañana, por lo que no pude correr durante la mayor parte de los FP1, por lo que todavía me estoy poniendo al día. No obstante, hemos podido rodar bastante durante los FP2, así que ahora se trata de averiguar qué necesitamos del coche para ir más rápido. Es sin duda diferente en comparación con el año pasado, es mucho más vibrante, y los baches no se filtran por lo que se siente de inmediato en su cuerpo que tiene un efecto, no sólo en el coche, pero en términos de conducción. El enfoque será diferente, y la sensación general es un poco diferente en comparación con el año pasado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.