El equipo Mercedes no tuvo una buena jornada de viernes en las calles del principado de Mónaco. Tanto Lewis Hamilton como George Russell se han quejado en repetidas ocasiones por la radio del mal comportamiento del coche y de lo que les costaba meter el coche en la curva. Eso sí, los baches del circuito tampoco han ayudado mucho y es algo que todos los pilotos se han quejado. En la primera sesión de entrenamientos libres, Hamilton y Russell lograron acabar dentro del Top 10.

En la segunda sesión de libres, hicieron algunos cambios en el coche para tener un mejor comportamiento, pero no habían resuelto el problema del todo con Lewis Hamilton 12º mientras que su compañero de la marca alemana ha sido sexto.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Creo que ha sido un buen día al fin y al cabo, pero aún tenemos que mejorar para poder estar en el lugar que nos corresponde. Mónaco es un circuito complicado y más con estos nuevos coches que están configurados de una manera muy rígida para que la aerodinámica haga su trabajo. Otro de los problemas son los baches que tiene el trazado y que no ayuda para nada. Hay que respetar un poco más el circuito que en los años anteriores porque en algunos sitios el coche se pone con dos ruedas en el aire haciendo un caballito".

"Tanto Ferrari como Red Bull han mostrado que tienen muy buen ritmo, por ello debemos hacer bien los deberes si queremos estar ahí con ellos".

Lewis Hamilton

"Hoy estuve intentando hacer una buena vuelta y notas como la conducción con estos es diferentes que los años precedentes. Antes los coches eran más ligeros y menos pesado, todo lo contrario que los de esta temporada y eso tiene su punto de dificultad. En cuanto a la pista tiene muchos baches, probablemente sea la pista con baches en la que corrido. El coche rebota todo el rato y no lo es el rebote aerodinámico que teníamos al inicio de la campaña, sino este rebote viene generado por lo bacheada que esta la pista".

"En la segunda sesión de libres hicimos algunos cambios en el coche aunque tenemos que estudiar bien los datos esta noche para encontrar una buena configuración para mañana. Ferrari y Red Bull se han mostrado fuertes hoy y lo más probable es que lo estén todo el fin de semana y nuestro objetivo es estar con ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.