Alpine confirma mejoras para Mónaco con un nuevo suelo incluido

El equipo francés ha anunciado que van a traer novedades para el GP de Mónaco siendo estas mejoras centradas en el fondo plano y es que, el equipo con sede en Enstone estrenarán un nuevo suelo en el Principado. Este nuevo elemento lo utilizarán durante, al menos, cuatro carreras, a la espera de saber si les trae mejores resultados. En palabras del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, la mejora en el suelo no será la última novedad que traigan para las próximas carreras.

"En la próxima carrera tendremos un nuevo suelo para unas cuatro carreras. La mayor área de producción aerodinámica actualmente es el suelo. Entre medias, incluiremos más cosas, como un chasis nuevo", destacó Szafnauer. De hecho, tampoco es la primera mejora que traen los franceses y es que ya introdujeron un nuevo alerón trasero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los resultados no pudieron ser mejores y es que ambos pilotos pudieron puntuar. Por una parte, Esteban Ocon fue séptimo, mientras que Fernando Alonso pudo remontar desde la última posición hasta la novena.

"Algunos equipos tienen estrategias y todo depende del límite presupuestario. Incluir todo el aprendizaje en una sola mejora puede ser más barato que ir llevando mejoras pequeñas a todas las carreras", comentó el rumano. Sin embargo, también dice que es tan importante la reducción de costes como el hecho de probar todas y cada una de las piezas. "Por nuestra parte, tan pronto como descubrimos algo nuevo, lo diseñamos y lo llevamos a la pista".

"Nuestra estrategia no se basa en acumular y después diseñar", terminó diciendo el ex de Racing Point. De esta manera, queda bastante claro que los franceses irán mostrando sus mejoras poco a poco, así que veremos los resultados del equipo con base en Enstone más pronto que tarde.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.