Alfa Romeo tropieza en los libres del viernes: "Todavía hay rendimiento por encontrar"

El fin de semana para Alfa Romeo no ha comenzado de la mejor manera. Ninguno de sus pilotos ha podido realizar una sesión satisfactoria y la escudería italiana tiene trabajo por delante. Valtteri Bottas tuvo un problema con el motor y no pudo realizar la primera sesión, aunque en la segunda terminó 13º. Algo peor le fue a Guanyu Zhou, que estrenó en que no completó buenos registros al término del día. Primero acabó 15º, y en el segundo entrenamiento libres completó un tiempo que le dejó en 17ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“No fue un viernes ideal, pero tuvimos una buena recuperación en los FP2. Perdimos la primera sesión de libres con un fallo en la unidad de potencia que tardó dos horas en solucionarse, lo cual es una pena, ya que esta es una pista en la que realmente necesitas todas las vueltas posibles para sentirte completamente cómodo: tampoco puedes hacer demasiadas vueltas limpias, con todo el tráfico, para preparar la clasificación, por lo que será crucial tener una buena FP3".

"Los FP2 fueron efectivamente mi primera sesión del fin de semana, así que lo hice paso a paso. Sé que todavía hay mucho rendimiento por encontrar, tanto en mí como en la puesta a punto, y sigo pensando que tenemos el potencial para estar entre los diez primeros mañana. El coche se sintió bien y sé que podemos estar en la lucha para la Q3".

Guanyu Zhou

“Mi primer día en Mónaco fue duro, pero realmente disfruté conduciendo aquí. Realmente puedes sentir la velocidad por estas calles: tienes que comprometerte por completo, no dejar nada atrás y besar las paredes si quieres pasar un buen rato. No es fácil, es un gran desafío y todavía lo estoy superando, pero fue divertido. Terminamos el día con una cantidad decente de vueltas, lo cual es especialmente importante ya que Valtteri se perdió los FP1. Creo que tenemos todo lo necesario para dar otro paso adelante esta noche y volver listos para la clasificación”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.