Pierre Gasly: "Conducir en Mónaco es un verdadero desafío"

Tras vivir un apasionante Gran Premio de España, la F1 no descansa ya que este fin de semana tenemos una nueva cita viajando a la carrera con más glamour de toda la temporada como es el Gran Premio de Mónaco, donde esté año tendremos un fin de semana “normal” ya que habrá actividad en pista desde el viernes. Respecto a este fin de semana, AlphaTauri quiere resarcirse de los problemas en Barcelona donde no pudieron liderar la zona media de la parrilla y desean dar un paso adelante en Montecarlo.

Pierre Gasly

Barcelona fue un fin de semana difícil para el equipo, me perdí los FP3, lo que significaba que estábamos a la defensiva para la clasificación cuando intentamos algo diferente que realmente no funcionó. Honestamente, no tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana y la carrera fue inolvidable, ya que el coche fue muy difícil de manejar después de que sufrí algunos daños en el alerón delantero al principio. Ya tenemos algunas ideas sobre lo que podemos hacer para mejorar, con suerte comenzando esta semana en Montecarlo”.

Mónaco es tanto histórico como icónico en la Fórmula 1. Todo el mundo conoce el Gran Premio de Mónaco, y las fotos de los primeros días de esta carrera muestran lo poco que ha cambiado este circuito. Es famoso por su ambientación y por las dificultades que presenta a los pilotos. Puede que a veces la carrera en sí no sea la más emocionante del año, pero en términos del grado de dificultad para el piloto es una de las carreras más, si no la más, difícil del año”.

“Conducir al límite en este circuito requiere la máxima concentración y es un verdadero desafío, que agradezco mucho. Me gusta la pista súper complicada, que evoluciona mucho de una sesión a otra. Estás al límite, a pocos milímetros de las barreras, y te da un auténtico subidón de adrenalina. Este año, con estos autos que ahora son muy anchos, podría ser casi imposible pasar. Pero, desde el punto de vista de la conducción, es uno de mis favoritos, definitivamente entre mis tres mejores pistas".

"El Gran Premio de Francia es mi verdadera carrera en casa, pero, naturalmente, hay mucho apoyo de los fans en Mónaco y hay un sentimiento mágico en torno a esta carrera y todo el GP”.

Yuki Tsunoda

“España fue un fin de semana duro, en el que nunca conseguimos que el coche funcionara como queríamos y el ritmo no estaba allí. En la clasificación, creo que saqué el máximo partido al coche, pero no fue suficiente. En cuanto a la carrera, fue una tarde larga y calurosa el domingo, y estaba bastante feliz de sumar un punto, pero no es donde queremos estar y ahora, espero que podamos tener un mejor tiempo en Mónaco. Recuerdo que el año pasado encontré mi primer fin de semana en Mónaco bastante difícil, y no fue ideal”.

“No salí de la Q1 y terminé donde comencé en el 16º puesto. Esta vez, en mi segunda visita, tendré una mejor idea de cómo aumentar la velocidad durante las sesiones y mantener la concentración, con el objetivo de entrar en la Q3 y luego sumar algunos puntos. La pista es única, y no puedes permitirte perder tiempo de carrera por cometer errores, ya que los errores son mucho más costosos en esta pista. Pero no cambiaré mucho mi enfoque del fin de semana en comparación con otras carreras”.

“En realidad, creo que el nuevo formato de este año, con el evento de viernes a domingo como todas las demás carreras, debería hacer que sea más fácil mantenerse concentrado y mantener el impulso. Tienes que concentrarte mucho en tu rendimiento en una sola vuelta, ya que la clasificación y conseguir una buena posición en la parrilla son muy importantes en esta carrera. Mónaco es uno de los grandes circuitos tradicionales y realmente no se puede comparar con ninguna otra pista".

"Nunca es aburrido, incluso si las carreras a veces pueden parecer muy diferentes a las de las pistas modernas. Adelantar es difícil, pero en general es un evento muy emocionante”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.