Miami tiene intención de mantener las fechas de la carrera en 2023

El Gran Premio de Miami se ha disputado por primera vez en este 2022. Las grandes expectativas y el atractivo del circuito han hecho que el evento sea todo un éxito. La asistencia de . personas en la carrera así lo confirma y por eso, para alegría de los aficionados estadounidenses, 2023 contará con una tercera carrera en territorio americano, concretamente en Las Vegas. Sin embargo, los organizadores del Gran Premio piensa que Miami no se moverá de las fechas estipuladas.

"La fecha será dentro de una o dos semanas en el otro sentido, pero sería en esta época del año, todos los años. Tenemos el torneo de tenis, así que esta es la fecha del calendario. Podría ser una semana antes o una semana después, dependiendo de lo que esté pasando ese año pero será justo en este momento", fueron las palabras del socio gerente del GP de Miami, Tom Garfinkel. En principio, este nueva carrera en Las Vegas está estipulada para finales del mes de noviembre de 2023. Sobre el hecho de que las tres carreras se hagan en diferentes zonas horarias, Garfinkel le resta importancia y destaca que es positivo para la categoría.

"No sé si el horario fue tan importante. Creo que es genial que haya tres carreras en Estados Unidos", comentó. "Es genial que haya uno en Las Vegas. Estoy emocionado por una carrera nocturna un sábado por la noche. Creo que es fantástico para la Fórmula 1, para el automovilismo en Estados Unidos, y le damos la bienvenida", añadió el director ejecutivo de los Miami Dolphins de la NFL sobre el tema de tener la carrera de Las Vegas en horario nocturno.

Además, Garfinkel piensa que, como en otros paises, es importante ir expandiendo poco a poco la marca de la F1 en Estados Unidos. "Creemos que todos los barcos se elevan con la marea creciente. Así que esperamos presentar el deporte a más personas que no lo han disfrutado aquí, y esperamos que Vegas haga lo mismo", declaró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.