Incertidumbre de cara al futuro de Fernando Alonso en Alpine

El español Fernando Alonso no está teniendo sus mejores días en la escuadra francesa, un "plan" que no está siendo como se previa, sumado al hecho de estar siendo opacado a nivel de puntos por su compañero Esteban Ocon y es que la suerte tampoco a estado de su lado, pues la pésima fiabilidad solo se nota en su monoplaza, por lo que ya se rumorea sobre un fin de esa relación que ilusionó hace tan solo unos meses.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", dijo Luca de Meo, CEO de Renault, al periodista Albert Fábrega en la previa del Gran Premio de España. Unas declaraciones que retumban en toda la categoría, pues no se ve un respaldo definitivo sobre el asturiano, quien en caso de ver una buena oferta podría decantarse por salir.

"Como es lógico, las reglas nuevas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo", mencionó Fernando en un evento de su patrocinador Finetwork. Dos posturas de referentes de la escudería francesa que podrían no ser parte del plan, el cual solo se podrá aclarar hasta después de verano, momento en el que la decisión de seguir o no ya estaría hecha.

"Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada. Ya dije entonces que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción", aclaró Alonso. Analizando los equipos de la parrilla, el lugar con mayores oportunidades de tener a Fernando podría ser Aston Martin, equipo que podría desprenderse de Sebastian Vettel y así dejar hueco para el doble veces campeón del mundo. Sin embargo, toca esperar también a la evolución de dicho equipo, ya que actualmente están muy por detrás de Alpine, por lo que sería dar un mal paso, lo cual no está dentro de los planes del español.

En conclusión, habrá que esperar a julio o incluso Agosto para ver que se decide, lo que si está claro es que desde ahora y hasta esa fecha habrá mucha incertidumbre y dramatismo en lo que puede llegar a ocurrir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.