Fernando Alonso: "Siempre me ha gustado competir en Mónaco"

Con todavía la antesala del Gran Premio de España, la F1 no tiene descanso ya que viajamos al principado de Montecarlo para vivir una cita con más glamour de toda la temporada como es Mónaco donde la clasificación y tener un buen sitio en parrilla, es vital para tener opciones de conseguir algo importante en carrera. En términos de competición, Alpine llega con buenas sensaciones tras sumar puntos con ambos coches en Barcelona aunque con dudas sobre la renovación de Fernando Alonso para 2023.

Fernando Alonso

"Fue muy divertido correr en España. El año pasado no tuvimos asistencia por la pandemia así que fue genial ver y escuchar el máximo apoyo de la afición. No tuvimos un buen sábado, pero parecíamos encontrar el ritmo el domingo y pudimos saltar desde el último lugar para terminar dentro de los puntos junto a la bandera a cuadros. Lo disfruté y tuvimos algunos buenos adelantamientos en la carrera, el DRS parecía muy poderoso y ayudó porque generalmente es un circuito muy difícil de adelantar. Esperemos que ahora podamos armar una racha de finales en los puntos".

"Siempre me ha gustado competir en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de Fórmula 1. Creo que con los coches de este año va a ser aún más desafiante de lo normal, con todas las curvas de baja velocidad. Como sabemos, un pequeño error en las calles de Mónaco y terminas en las barreras. La clasificación también es muy difícil dado el tráfico que encuentras en una vuelta. ¡Espero con ansias el desafío!".

"Creo que las victorias en 2006 y 2007 fueron muy buenas y mis mejores recuerdos de las carreras allí. Fue una dura batalla durante toda la temporada en ambos años y ganar en Mónaco te da un impulso. Disfruté la mayoría de mis carreras en Mónaco y es genial que ahora también sea donde vivo".

Esteban Ocon

"Realmente España fue una carrera impresionante desde el principio. No tuvimos el mejor de los fines de semana hasta el domingo, pero el equipo hizo un muy buen trabajo el día de la carrera, que es el día que realmente importa. Vimos que el coche se desempeñó bien y mostró un buen ritmo para poner a ambos monoplazas en los puntos y salimos con una buena recuperación de mí y de Fernando. Barcelona es una pista que dará muchos datos valiosos y esperamos llevar algunos buenos aprendizajes y este impulso a Mónaco".

"Seguimos pensando que podemos sacar más provecho del coche, pero resultados como estos siempre son positivos y demuestran que el trabajo duro está dando sus frutos. Mónaco es una pista especial en muchos aspectos: la velocidad media es la más baja del año y las curvas son tan cerradas que la potencia no es tan importante como en otras pistas. Necesitas una buena estabilidad al frenar y un motor sólido que responda bien en las curvas".

"Y como todos sabemos, la posición en la parrilla en Mónaco es crucial, por lo que será importante que tengamos un mejor desempeño que en Barcelona en la clasificación. 9º allí el año pasado, solo dentro de los puntos, pero por supuesto querremos mejorar ese resultado y asegurarnos de tener un fin de semana más tranquilo de principio a fin. Mónaco tiene una historia tan rica y es un lugar tan icónico. Es una de esas carreras que sueñas con ganar cuando estás creciendo y definitivamente hay una sensación especial que tienes cada vez que regresas".

"¡Es un gran ambiente y esperamos tener un buen apoyo francés allí! Sé que todo el equipo tiene muchas ganas de salir a las calles de Mónaco y dar lo mejor de nosotros como siempre lo hacemos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.