Christian Horner ve correcta la orden a Sergio Pérez en el pasado GP de España

Uno de los detalles más llamativos que nos dejo el final de carrera en Barcelona el pasado fin de semana fue el mensaje que dejó el mexicano Sergio Pérez en la radio hacia su equipo: "estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”. Esto hizo que inmediatamente prendiera las alarmas del ecosistema Red Bull, y es que desde el punto de vista del mexicano y sus aficionados, se perdió una importante posibilidad de llevarse una victoria para él, "regalándosela" a su compañero Max Verstappen.

Desde esa arista parece que el equipo, una vez más, prioriza al neerlandés sobre Checo, lo cual claramente genera malestar en el piloto de Guadalajara. Sin embargo, para el jefe de equipo Christian Horner, esa decisión de pedirle ceder la posición está completamente fundamentada por lo ocurrido en la carrera. "Nuestra responsabilidad es llevar a los dos coches a casa con tantos puntos como podamos y, por supuesto, lo que Checo no pudo ver en ese momento, y que puede ver perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con el neumático medio", dijo Horner a Sky Sports.

"Tenían estrategias diferentes, así que no era una lucha directa, Max tenía mucha ventaja con los neumáticos y, por supuesto, los neumáticos de Checo no habrían llegado hasta el final, así que por eso entró en boxes hacia el final de la carrera para conseguir también ese valioso (punto) de la vuelta rápida", añadió. Ese cambio de estrategia, según Horner, no se hizo para beneficiar a uno sobre otro, sino que el abandono de Charles Leclerc (por fallos en su monoplaza), motivó al equipo a buscar alternativas para llevarse la victoria, haciendo que Max hiciera tres paradas, estando más fresco a final de carrera.

Además, la decisión de entrar de Pérez, en búsqueda de la vuelta rápida, también fue clave para el equipo, que se lleva un gran beneficio en comparación con Ferrari, y es que ahora en ambas clasificaciones está por encima el equipo austriaco. Horner agregó que hablará con Pérez al respecto para explicarle toda la información que tenía el equipo valorando la presión del mexicano por querer la victoria:

"Lo discutiremos y él verá la trama de la carrera y verá que tenía cerca de 30 vueltas para hacer con esos neumáticos, que al final necesitábamos ir a pits para asegurarnos de cubrir a Russell. En el calor del momento se puede entender, si él no presiona por ese tipo de cosas no está haciendo su trabajo", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.