PREVIO | Gran Premio de Mónaco 2022: ¿Podrá lograr Leclerc su primera victoria en el principado?

La Fórmula 1 vuelve a la acción tras el gran fin de semana en Barcelona, donde pudimos ver al equipo Red Bull más fuerte que nunca. A pesar de que Max Verstappen tuvo problemas con el DRS durante todo el sábado y domingo, el piloto nacido en los Países Bajos logró conseguir la victoria. Con respecto a su compañero de equipo, Sergio Pérez hizo una actuación impecable durante toda la carrera, pudiendo llevarse la victoria si no fuera por las órdenes de equipo.

Y aquí viene la gran pregunta ¿Podrá Red Bull algún día favorecer a otro piloto que no sea Verstappen? Pues no sabríamos responder pero de lo que sí estamos claros es que como bien su número de monoplaza indica, es el número 1, por lo que siempre será el favorecido. En referencia a Ferrari, con la pole position de Charles Leclerc y el inicio de carrera por parte del piloto monegasco, parecía que iba a cruzar la bandera a cuadros en la primera plaza, sin embargo, tras no poder continuar con la carrera por un problema en el motor, todas sus esperanzas se vinieron abajo.

Por lo que parece que los cambios que han hecho los de Maranello no son los mejores. Toca esperar este fin de semana para ver si la mala suerte de Leclerc en su tierra finaliza de una vez por todas. Por su parte, su compañero de equipo, Carlos Sainz logró clasificar en el tercer puesto, pero tras la mala salida el domingo en la carrera, terminó cuarto. Tanto Ferrari como los pilotos de la escudería se tienen que poner las pilas, porque sino hay dos monstruos que se les van a venir encima. El primero de ellos es Red Bull y el segundo Mercedes.

Y hablando de Mercedes, el equipo alemán ha logrado obtener otro podio con George Russell mientras que Lewis Hamilton finalizó quinto. Sin darnos cuenta, Mercedes va mejorando pero parece George se ha adaptado mejor al nuevo monoplaza ya que en casi todas las carreras le ha ganado la batalla al heptacampeón del mundo. Veremos cómo se desenvuelve esta lucha, ya que estamos seguros que a Hamilton no le gusta ser el número 2.

Por último, tenemos al equipo Alpine, quienes parece que han terminado la mala racha. Ambos pilotos tuvieron una mala actuación en la clasificación, sin embargo, Esteban Ocon logró terminar séptimo, y con especial mención ya que Fernando Alonso saliendo último, pudo terminar la carrera en la zona de puntos, específicamente en la novena plaza. El campeonato está más caliente que nunca, ya que Verstappen le ha quitado el liderato a Leclerc. Veremos que pasa en el principado. No te pierdas de todos los detalles, que en Pitlane Motor te los contamos.

HORARIOS

EspañaMéxicoArgentina
Libres 114:00 - 15:0007:00 - 08:0009:00 - 10:00
Libres 217:00 - 18:0010:00 - 11:0012:00 - 13:00
Libres 313:00 - 14:0006:00 - 07:0008:00 - 09:00
Clasificación16:00-17:0009:00 - 10:0011:00 - 12:00
Carrera15:0008:0010:00

EL CIRCUITO

Mónaco

El circuito de Mónaco es una pista urbana que tiene una distancia de 3.337 kilómetros por lo que, bajo sorpresa de ultimas horas, tendremos una longitud de 78 vueltas. El trazado consta de 19 curvas (11 a la derecha y 8 a la izquierda) con una vuelta rápida en propiedad de Lewis Hamilton, conseguida durante el año pasado (1:12.909). En este circuito lo más importante es hacer una buena clasificación ya que casi no hay espacio para adelantar.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Parece que Mónaco nos regalará una sesión de clasificación y una carrera bastante interesante ya que según el pronóstico meteorológico lloverá durante los momentos más importante del Gran Premio, en las calles de Montecarlo.

¿Qué pasó en el Gran Premio de Mónaco 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.