Mario Isola: "La clasificación en Mónaco adquiere un significado particular"

La Formula 1 llega al legendario trazado de Mónaco donde se albergara la séptima prueba de este mundial donde por consecuencia, Pirelli ha anunciado los compuestos que se llevaran al principado monegasco. Una semana mas tarde de Barcelona, los neumáticos escogidos son totalmente diferentes , debido a que esta vez se ha elegido la gama mas blanda de Pirelli (C3, C4 y C5) debiéndose a que, en el trazado de Mónaco la velocidad y el ritmo de carrera es mas bien bajo, por lo que se eligen compuestos con un desgaste bajo.

Otro aspecto a tener en cuenta de los neumáticos serán las presiones que tendrán, por lo que los neumáticos de la parte delantera estarán a 21.0 PSI mientras que los neumáticos de la parte trasera estarán a una presión de 17.0 PSI. Pues bien y de cara a este GP de Mónaco, Mario Isola comentaba sobre como creía que iba a ser el comportamiento de los compuestos en este fin de semana: "Mónaco a menudo se describe como una de las carreras más impredecibles del año, pero la verdad es que la clasificación adquiere un significado particular ya que la posición en la pista es clave aquí".

"Como resultado, entender cómo maximizar el compuesto más blando, que solo ha competido en Australia, por lo que será una parte vital de los entrenamientos libres. Con la regla anterior que requería que los pilotos comenzarán la carrera con el neumático usado en Q2 ahora abolida, podríamos ver algunas estrategias diferentes este año. Algunos pilotos eligen compuestos más duros para comenzar la carrera con el objetivo de correr un primer stint largo, dada la dificultad de adelantar".

"Otros pueden elegir un enfoque más tradicional al comenzar con el compuesto más blando, en una carrera donde la estrategia puede marcar una diferencia real".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.