Para los pilotos de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo, correr en el GP de Mónaco es prácticamente como correr en casa. Ese bien estar puede ser clave para hacer un buen papel, aunque ambos conocen la presión que cada carrera que pasa van teniendo más y más con el equipo. McLaren tuvo grandes actuaciones el año pasado, una de ella aquí en Mónaco, pero este año aún no han podido alcanzar ese nivel.

Mercedes ha tenido una gran evolución después del GP de España, y ahora le toca a McLaren demostrar que es capaz de alejarse de la zona media para estar un poquito más cerca de la zona alta. Los nuevos pontones, las mejoras en los conductos de frenado y una mayor carga aerodinámica son buenos ingredientes para un circuito histórico como el de la ciudad monegasca pero, ¿Será suficiente para ver luchas a los monoplazas naranjas por un hueco entre los 5 primeros?

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Siempre espero con impaciencia el fin de semana de Mónaco. Será bonito correr tan cerca de casa, sobre todo porque podré despertarme en mi propia cama. El año pasado fue una carrera fantástica para mí y, aunque todavía no estamos a ese nivel, espero que podamos sumar algunos buenos puntos aquí. La clasificación del sábado va a ser clave, pero será interesante ver cómo se desarrolla la carrera el domingo con estos nuevos coches. Me estoy tomando estos días para descansar y concentrarme en mejorar antes de llegar a Mónaco".

"El GP de España ha sido increíblemente duro, pero estoy muy contento por haber sumado algunos puntos para el equipo. Vamos a seguir trabajando para asegurarnos de que estamos preparados para el ajetreado fin de semana que nos espera".

Daniel Ricciardo

"Me estoy recuperando de una carrera difícil y estoy deseando empezar el fin de semana en Mónaco. Tengo mucha historia con esta carrera, así que espero dejar huella con el MCL36 este año y sumar puntos para el equipo. El ambiente de Mónaco siempre es emocionante, así que será estupendo empaparse de todo ese ambiente. También estoy deseando que llegue el corto trayecto a la pista desde mi casa".

"Después de España, tengo la cabeza puesta en los datos con los ingenieros para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para luchar por estar entre los 10 primeros. Hemos aprendido mucho sobre el coche, especialmente con las buenas actualizaciones, y tengo mucha confianza en el equipo para que sigamos mejorando. Espero que podamos hacer un fin de semana sólido y luchar por estar entre los 10 primeros. Vamos a seguir peleando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.