En McLaren dudan del rendimiento de Daniel Ricciardo

Comenzó la temporada 2022 y parecía que 2021 podría considerarse de adaptación para Daniel Ricciardo en McLaren. Pero ése, es un concepto que no se contempla en la Fórmula 1, y menos para un piloto de la talla del australiano, y todavía muchísimo menos si tu compañero de equipo, es una joven promesa que cada día demuestra más y más que ya de promesa tiene poco. Ya han pasado varios Grandes Premios y el nivel de Ricciardo parece estar lejos de lo que se espera de él, y eso pone muy nerviosos a algunos miembros del equipo.

Entre ellos a Zak Brown, que en respuesta a una pregunta sobre el piloto en Sky Sports contestó que "nos gustaría que Daniel estuviera más cerca de Lando para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorarlo. Pero exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas”, afirmó el director de equipo.

En ese contexto, Brown también entró a valorar el enorme trabajo que está realizando Lando Norris desde la pasada temporada, que contra todo pronóstico, se sitúa una y otra vez por delante de la que se suponía que iba a ser la estrella de equipo. El año pasado sorprendía el rendimiento del británico, pero ahora ya no es casualidad. El joven piloto ha sabido adaptarse mejor al coche y sacar un mayor rendimiento del monoplaza en cada carrera. Por ello Zak Brown elogió el esfuerzo Norris, pero no sin poner en duda el rendimiento de Ricciardo:

“Debemos seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max. Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así”.

Obviamente, estas declaraciones son un gran elogio para Norris, pero dejan de llevar un dardo envenenado para el australiano, que ve, como poco a poco, el equipo pierde confianza en él y podrían llegar a plantearse buscar un nuevo arma al volante que acompañe a Lando la próxima temporada. Quién sabe si Alonso estaría dentro de los posibles sustitutos...

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.