El turbo y el MGU-H causaron el abandono de Charles Leclerc en Montmeló

El Gran Premio de España había sido, en temporadas anteriores, una de esas carreras en las que pasan vueltas y vueltas y no ocurre nada. Sin embargo, este año fue emocionante y una de esas carreras en las que continuamente están ocurriendo cosas. Charles Leclerc lideró la competición con relativa comodidad durante 27 vueltas hasta que su coche dijo basta pero de repente, se dejó de escuchar el motor, al menos con ese fuerte rugido al que nos tiene acostumbrado.

Por eso, el monegasco tuvo que parar en el box y abandonar la competición. Un problema inesperado que sorprendió a todo el equipo italiano, que no quería precipitarse y prefería estudiar la causa más a fondo para saber que había ocurrido. Tras diversas pruebas realizadas al monoplaza en sus instalaciones de Maranello, descubrieron que la unidad de potencia falló a causa del turbo y del MGU-H. Estos componentes se dañaron de forma grave y aunque se intentaron reparar y salvar las piezas, no fue posible, por lo que Charles Leclerc deberá utilizar nuevos repuestos para iniciar el GP de Mónaco, y ya van tres, por lo que el próximo juego le haría penalizar.

Ferrari emitió un comunicado en el que se mostraron satisfechos tras las pruebas realizadas, al menos por saber que el problema no fue causado por un error en el diseño o en la instalación de las piezas. La unidad de potencia parecía funcionar bien, no dio ningún aviso de error o de mal funcionamiento, por eso extrañó este problema en el circuito catalán. Abandono de Leclerc y a pensar en la próximas cita. Hasta ahora Ferrari no había dado muestras de dudosa fiabilidad, pero los últimos problemas y el ascenso de Red Bull ponen un poco más contra las cuerdas a la escuadra italiana.

Ahora el monegasco, debe tomar una decisión sobre si utilizar estas piezas y unidad de potencia del principio de temporada, porque ya ha llegado al máximo de tres autorizado por la FIA, por lo que limita sus opciones de cara al futuro en el que si tiene que utilizar un cuarto turbo o MGU-H tendrá que penalizar y salir más atrás en la parrilla. Hasta hoy Red Bull se ha mostrado muy fiable y Max Verstappen está sacando todo el jugo a su monoplaza, por lo que este hecho puede ser un dato importante en próximas carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.