Alonso habla de su futuro en Fórmula 1: "Ya veremos después del verano"

"No, todavía no he hablado con nadie", ha señalado Fernando Alonso en un acto de su patrocinador Finetwork. El asturiano ha dado una respuesta clara y directa cuando le preguntaron por el interés de Aston Martin y los rumores que lo vinculan con el asiento que hasta ahora ocupa Sebastian Vettel. Alonso tiene que en claro que seguirá en Fórmula 1 aunque lo que todavía no define es en qué equipo. El piloto confirmó que Indianápolis lo dejará para más tarde y aclaró que seguirá "en Alpine... o en otro sitio".

Estas declaraciones no tardaron en llegar al paddock de Aston Martin, quienes se encuentran delineando su formación para el año que viene. Por su parte, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, dijo en su día que estaban "encantados con el trabajo de Fernando" y que les gustaría continuar con el asturiano. Pues bien, Otmar Szafnauer ha confirmado que hablarán con Fernando y decidirán sobre el futuro de Oscar Piastri: "Aún es un poco pronto para este tipo de decisiones. Para Silverstone, a primeros de julio, será un buen momento para hablar".

Al respecto, Alonso dejó la puerta abierta: "Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada. Ya dije entonces que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción". Con estas palabras, el español parece dispuesto a escuchar otras ofertas y explorar otras posibilidades. "Como es lógico, las reglas nuevas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años".

"Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo", reflexionó Fernando, quien sabe que no parece que vaya a liberarse alguna plaza en un equipo top. No obstante, también es sabido que las reglas de este año han alterado un poco el orden y que hay equipos que, con evolución, pueden dar un salto. Mientas tanto, en contraste con la calma de Alonso, Piastri está ansioso, ya que su deseo no es estar en la reserva.

El piloto nacido en Australia aceptó hacerlo durante un año, pero no quiere una segunda temporada así, de forma que "amenaza" con cambiar de aires y Alpine, para retenerlo, parece que intenta colocarlo en Williams, aunque sin éxito aparente por ahora. Veremos qué final tiene esta historia cuando acabe el verano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.