Scott Dixon: "Quería la pole por encima de Alex Palou"

En palabras del poleman, está muy contento con la actuación del equipo, pero que quería la primera posición por encima de todo. "Todos los propietarios de equipos soñarían con esa situación, y creo que sin el contratiempo que tuvo Jimmie, hubiéramos estado todos allí. Felicitaciones a Chip y a todos en el equipo. Sabía que la pole estaba garantizada para nuestro equipo, pero, por supuesto, la quería por encima de Alex", comentó el australiano.

El segundo clasificado, Alex Palou ha reconocido que antes de la clasificación estaba tranquilo y que el coche ha estado increíble: "No había muchos nervios. Sabía que lo iba a conseguir. Para ser honesto, el equipo Chip Ganassi hizo un gran trabajo con cinco coches en Fast 12, cuatro en el Fast 6. Mi monoplaza fue realmente bueno. Creo que mi mejor coche fue el Fast 6, así que me sentí súper cómodo", destacó Palou.

El top 3 lo completó Rinus Veekay. El neerlandés está muy contento con el trabajo tanto del equipo como con el suyo propio. "Muy orgulloso de estar de nuevo en primera fila. No me he clasificado peor que cuarto en mis tres intentos de clasificación en las Indy500, así que estoy muy orgulloso de eso, especialmente a mi edad. Sí, creo que, como equipo, dimos todo lo que teníamos. Tomamos todas las decisiones correctas, y tuve el mejor monoplaza que he tenido en todo el fin de semana de clasificación durante el Fast 6, lo que demuestra cuán acertados estuvimos hoy", detalló Veekay.

La clave de la clasificación, según el mismo Dixon, fueron las condiciones climatológicas. Una vez teniendo eso a su favor, era consciente de que iba a ir rápido. "Para nosotros, el mayor efecto últimamente han sido las condiciones ambientales. Desde la primera carrera me alegré de salir de ese coche porque casi choco en la curva dos en la última vuelta. Sabía que una vez que tuviéramos una tanda limpia, íbamos a tener una velocidad tremenda", destacó el australiano.

Esto se añade a lo que comenta Palou. Según el barcelonés, es clave que todo esté bien para poder conseguir una buena tanda. "Cuando haces una buena vuelta, se siente genial. Es difícil de describir. No se siente bien cuando las cosas van mal, como sucedió el año pasado, pero también es más fácil cuando tienes un coche rápido como el que teníamos ahora. Una vez que estás en el Fast 6, estás poniendo todo al límite. Si funciona como hoy, es divertido, y ha funcionado bien", fueron los comentarios del piloto de San Antonio Villamayor.

Sin embargo, el hombre que sale en primera posición sabe que aún queda trabajo por hacer, pero se ve con confianza. "Todos los pilotos de nuestro equipo quieren ganar esta carrera. Es una buena confianza, pero, de nuevo, no te garantiza todo, y habiendo estado en esta posición varias veces, realmente entiende eso. Tienes que asegurarte de seguir trabajando duro y seguir llamando a esa puerta. Sobre todo, para mí espero que en algún momento se abra de nuevo", recalcó Dixon.

De cara a la carrera, Vekaay destaca que la clave estará mantenerse siempre en cabeza hasta el final. "Por supuesto, estaba muy entusiasmado liderando la carrera el año pasado, y creo que la segunda o tercera vuelta. Pero, en realidad, solo cuenta en la vuelta 200, así que realmente creo que debemos asegurarnos de no meternos en problemas. Tenemos que permanecer en el top 5 siempre, y sí, solo asegúrate de estar entre los primeros para el final", fueron las palabras del piloto de Ed Carpenter.

Por el lado del español, comenta que en la carrera puede pasar de todo y que lo importante es hacerlo todo bien. "Es una carrera larga. Recuerdo que el año pasado casi no estaba en ninguna parte en las dos primeras carreras, y luego al final estábamos allí arriba. Necesitas clavar todo, cada vuelta. La estrategia, cada pasada, cada parada en boxes", recalcó el español. Por su parte, el poleman destaca que la clasificación es un primer paso, pero que el verdadero objetivo es la carrera.

"Siento que la pole es muy importante. Nunca dije que no fuera importante. Es un gran esfuerzo. Una vez más, hay mucho que hacer, así que no, me siento privilegiado de estar en la pole. Sí, de nuevo, el objetivo es ganar la carrera. Es por eso que todos estamos aquí. Ojalá seamos así de felices el próximo domingo también, y uno de nosotros tenga la suerte de estar bebiendo leche. Entonces ese es un trabajo bien hecho", concluyó el australiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.