Scott Dixon le quita la pole a Alex Palou en las 500 Millas de Indianápolis

La IndyCar vive sus días grandes con las sesiones previas a las 500 millas de Indianápolis. Después de varios días de sesiones de libres, tenia lugar el primer día de clasificación en el oval del mítico circuito. Una jornada donde la lluvia obligó a terminar la jornada antes de tiempo, pero si que dio tiempo al menos a registrar un crono. La sorpresa fue Rinus Veekay que registró un tiempo bastante bueno para encabezar la tabla de tiempos.

El neerlandés fue el tercero en salir a pista y tras dar cuatro vueltas hizo un buen promedio de velocidad. aunque, el que rompió el hielo fue el mexicano Patricio O`Ward que marcó un buen promedio en su vuelta y se vio favorecido por las condiciones del viento que no soplaba tan fuerte en esos momentos. Otro que se vio favorecido por esta condición fue Ed Carpenter que salió a pista tras el mexicano y registró un tiempo más rápido que el de McLaren. De hecho, Felix Rosenqvist tuvo el séptimo lugar para poder salir a marcar su tiempo de clasificación.

El piloto sueco marcó el tercer mejor tiempo dejando claro el buen ritmo que tenía el equipo McLaren. Por su parte, Alex Palou salió a pista en la segunda hora de la clasificación, es decir, cuando el sol más incidía y hacia más calor. Aún así, Palou fue el mejor del equipo Ganassi con sus compañeros Tony Kanaan y Jimmie Johnson marcando el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente. Siguiendo con los cronos. Takuma Sato tuvo problemas en su primer intento de vuelta, ya que le anularon la vuelta por infringir la normativa de entrada al pitlane.

El japonés tuvo que salir una segunda vez donde registró el duodécimo mejor tiempo dejando fuera a su compañero David Malukas del Fast 12. Otro que tuvo problemas esta vez en su motor fue Colton Herta, que en su primer intento tuvo un fallo de motor y no pudo completar las cuatro vueltas conformándose con el 25º lugar. Por otro lado, la lluvia hizo acto de presencia dos veces durante la sesión pero la segunda vez acabó con la acción en pista para todo el día dado que dirección de carrera decidió acabar el primer día de clasificación antes de tiempo.

Así las cosas, Romain Grosjean, Will Power, Scott Dixon, Alex Palou entre otros luchaban por la pole donde el equipo Ganassi logró clasificar a todos sus pilotos mientras que Andretti y Penske solo pudieron meter a uno de sus pilotos.

Resultados del primer día de clasificación de las 500 millas de Indianápolis

Resultados Qualy 1

Un día mas tarde, tenia lugar la segunda parte de la clasificación y saber la parrilla de una de las carreras más importantes de la temporada automovilística: las 500 Millas de Indianápolis. De cara al próximo domingo 27 de mayo a las 18:30 hora española ya conocemos el orden de la salida completo con la disputa del Fast 12 en la que los seis primeros lucharían por la pole. El Fast 12 arrancaba con la aparición de Tony Kanaan, el más lento de esta ronda.

Al terminar sus cuatros vueltas, registró un promedio de 232,372 millas por hora, lo que fueron 0,7 millas por hora más lento que su intento de la clasificación. Sin embargo, esta marca fue superada fácilmente por Ed Carpenter, con un registro de 233,080 millas y por Marcus Ericsson, con 232,764. No obstante, el que realmente marcó el ritmo y se puso un escalón por encima fue Scott Dixon, con una marca de 233,510 millas/hora. Otros como Takuma Sato (231,670) o Romain Grosjean (231,999) no pudieron pasar el corte de los seis mejores.

La sesión, sin embargo, tampoco estuvo exenta de sustos y es que Jimmie Johnson (231,264) estuvo a punto de chocar con el muro en su intento. Después del turno de Johnson, le tocaba a Alex Palou. El barcelonés realizó una primera vuelta magistral, terminando su promedio en 232,347, lo que colocaba segundo provisional. Ese tiempo le servía para entrar al Fast 6 sin depender del resto de pilotos, pues solo quedaban dos pilotos.

Uno de ellos fue Pato O'Ward, quién no logró pasar el corte, con un registro de 232,705 aunque el que sí superó al barcelonés fue Veekay, con una marca de 233,429 millas por hora. Ya en el Fast 6, el primero en salir fue también Kanaan, con un registro de 232,372, más lento incluso que su intento anterior. Posteriormente, fue el turno de Ericsson, con un 232,764, y de Ed Carpenter, con un 233,080. Después del expiloto de F1, fue el turno de Palou.

El de Chip Ganassi empezó la vuelta excelentemente, con una marca de 234 en la primera vuelta. En total, fueron 233,499 millas por hora lo que registró el actual campeón de la categoría. A continuación del barcelonés, era el turno de Veekay y Dixon. El primero, sin embargo, no pudo superar la marca de Palou, quedándose con una marca de 233,385 millas por hora. El último intento le correspondía al piloto australiano y se noto que fue a por todas. Es que el primer registro superaba por bastante el marcado por su compañero de equipo, llegando al final con un promedio de 234,046 millas por hora.

Resultados del Fast 12 y el Fast 6 de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

Resultados Dia 2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.