Mónica Plaza suma kilómetros y puntos en la Baja Lorca

La piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza termina el rally Baja Lorca en cuarta posición en la categoría T2 sumando experiencia, kilómetros y puntos, quedándose a las puertas del podio en esta segunda carrera del Campeonato de España de Rally Todo Terreno Avatel. Plaza se ha mostrado satisfecha por “el buen ritmo que hemos impuesto al coche” durante la primera jornada, mientras que en la del domingo la mala suerte hizo que sufriera una incidencia en el vehículo.

“Los rally te ponen a prueba en todos los sentidos, físico y mental. Hay que mirar la parte positiva: hemos ido muy rápido hasta que hemos tenido un contratiempo con la caja de cambios. Las incidencias son habituales en los rally pero llegamos a meta y hemos logrado puntuar. Seguimos evolucionando para ser más competitivos en la Baja Aragón. Y continuamos con la vista puesta en el Campeonato de España (CERTT) Avatel”. Por otor lado, la piloto ha señalado que el terreno “ha estado seco, con tramos de mucho polvo, que han dificultado la conducción, y algunos puntos con agua y barro".

"Ha habido tramos muy rápidos. En definitiva, hemos disfrutado muchísimo de esta Baja Lorca”. Plaza ha agradecido la presencia de los aficionados en los caminos y, en especial, de los más pequeños de la casa que la han visitado en las instalaciones de Avatel en el parque de asistencia de vehículos buscando acercarse a su ídolo. Su copiloto, David Nadal, ha señalado que ha sido una carrera “dura, por el recorrido, el calor y las incidencias, pero hemos logrado completar el recorrido. Ya estamos pensando en seguir mejorando”.

Por su parte, Willy Villanueva, con el que se cebó la mala suerte en la primera jornada con una rotura en la primera etapa, recuperó posiciones con una conducción agresiva y continuos adelantamientos. El piloto, junto a su copiloto Borja Aguado, logró finalmente la quinta posición de la categoría T1N en la Baja Lorca Ciudad del Sol. Villanueva se ha mostrado satisfecho dado que tras reincorporarse en la etapa de la tarde del sábado logró la undécima primera plaza en la SS3, mientras que en la jornada del domingo ha logrado su objetivo de quedar entre los diez primeros puestos de la general de la SS4.

El tramo era muy bonito, espectacular, rápido y muy adaptado a mi forma de conducir”, explica. El rally Baja Lorca Ciudad del Sol no defraudó, más de 400 kilómetros distribuidos en una prólogo y dos etapas el sábado y una el domingo. Un recorrido por los caminos del entorno de la ciudad lorquina con paisajes de impresión y donde el calor se hizo notar pero que no arredró a los aficionados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.