La F1 se muestra descontenta con los problemas del GP de España

Pese a que el Gran Premio de España 2022 pintaba para ser un fin de semana histórico, que fue así si tomamos en cuenta lo que fue la carrera y el espectáculo en sí, tuvo también un par de inconvenientes que opacaron un poco al show, destacando por lo negativo la logística con respecto a la cantidad de personas que acudieron al circuito. Más de 250.000 personas que tuvieron que pasar por una congestión de tráfico impresionante, problemas para llegar a Montmeló, para encontrar aparcamiento y mucho tiempo en colas (entrada, comida, baños).

Todo esto, sumado a los 35 grados que tuvo Barcelona este fin de semana, hizo que fuera un fin se semana poco agradable para los aficionados. De hecho, ese descontento se hizo evidente por redes sociales, pues la mayoría de personas comentaron a través de ese medio el "desastre" de la organización, con mensajes de crítica hacia la organización de la carrera y hacia la Fórmula 1. Siendo está última la que recientemente sacó un comunicado al respecto, desligándose del problema, y acusando de "inaceptable" al trabajo realizado por los promotores de la carrera.

"El enorme número de aficionados en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó los problemas de tráfico. Hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable, y que debe solucionarse para la próxima temporada", decía la F1. La razón principal de estos problemas fue quizás la falta de experiencia a la hora de hacer un evento de tal magnitud, o mejor dicho, los 3 años sin carrera con público (debido a la pandemia) que hicieron que se olvidará cómo es un fin de semana de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.

La poca preparación se hizo evidente desde los entrenamientos, por lo que ya se está buscando poner un plan de cara al próximo año. "Hay que poner en marcha un plan para evitar un colapso similar el próximo año", finalizó la F1 en su comunicado. Y es que no puede volver a ocurrir un fin de semana así, pues la carrera podría perder el atractivo que tiene, lo cual podría ser tenido en cuenta a la hora de hacer la renovación de contratos publicitarios y del mismo circuito con la organización automovilística, que podría buscar otros escenarios para realizarse grandes premios.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.