OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de España 2022

Max Verstappen

Parece una costumbre ver al campeón del mundo en esta lista, pero ha vuelto a destacar en la carrera de Barcelona. Max Verstappen ganó en Montmeló y aseguró su cuarta conquista en la temporada. Con esto se convierte en el nuevo líder del campeonato tras el abandono de Charles Leclerc con una diferencia de 6 puntos. Negocio redondo para el neerlandés que además mantiene el 100% de efectividad habiendo ganado toda competición acabada.

George Russell

Otra magnífica actuación del joven británico. Acabó en tercer lugar a los mandos de su Mercedes manteniendo a ambos Red Bull por detrás con maniobras defensivas notables en varias ocasiones durante la competencia. Además, nos permitió gozar de una épica batalla mano a mano con el campeón del mundo, Max Verstappen. Con este nuevo podio, Russell se consolida en la cuarta posición del campeonato de pilotos por delante de Carlos Sainz y su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton

Deben destacarse las actuaciones de los pilotos de Mercedes de forma individual, ya que no los habíamos visto así, al menos no a Lewis Hamilton, en toda la temporada. El heptacampeón del mundo se tocó en el inicio con Magnussen, pinchó un neumático y quedó penúltimo en la tabla. Hamilton se rendía y le pedía al equipo que retirase el auto. No obstante, a modo de lección, el británico remontó hasta la quinta posición con un ritmazo y demostró, una vez más, que en la Fórmula 1 nada está dicho hasta la bandera a cuadros.

Charles Leclerc

El piloto de Ferrari, a parte de haber perdido la 1ª posición del campeonato de pilotos, también ha perdido mucha moral tras abandonar el Gran Premio por un problema en la unidad de potencia luego de haber dominado la primera parte de la carrera sin problemas. En estas últimas semanas, la tensión parece incrementar para el monegasco tras su seguidilla de errores y problemas de fiabilidad. Sin duda alguna, la balanza está más inclinada para su rival, Max Verstappen, a día de hoy.

Carlos Sainz

No había peor escenario para cometer un error que este para el madrileño de Ferrari. En las primeras vueltas, mientras se acomodaba la fila, Sainz perdió el coche en la frenada de la curva 4 y se fue a la grava cayendo en el clasificador. Un nuevo desacierto de Carlos Sainz que le ha podido costar, tranquilamente, llegar al podio en el Gran Premio de casa y salvar los platos para la Scuderia que cae a la segunda posición del campeonato de constructores liderado ahora por Red Bull.

Sergio Pérez

No ha sido una mala carrera para el mexicano, sin embargo, se le ha visto muy descontento al finalizar el Gran Premio. Y es que esa orden de equipo para que Max Verstappen se haga con la primera posición ha debido de dejarlo muy inconforme, ya que Checo se lideró la carrera tras adelantar a Russell en la curva 1 y tuvo que dejar pasar a su compañero en el último stint. A pesar de la polémica, es cuestionable que Pérez hubiese podido aguantar a su compañero con la diferencia de neumáticos a favor del neerlandés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.