OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de España 2022

10 | Charles Leclerc

Charles Leclerc debió ser el ganador en Montmeló. Dominó todo el fin de semana sin cometer errores y la fiabilidad parece que ahora se decanta por los de la bebida energética. Fallo en el motor Ferrari y abandono.

9 | Sergio Pérez

Carrerón del mexicano que como suele ser habitual en clasificación le faltan algunas décimas pero cuando se trata de los domingos está demostrando tener un ritmo muy parejo al de su compañero. Deja pasar dos veces a Max acatando órdenes de equipo quedando segundo y sumando unos buenos puntos para Red Bull.

8 | Max Verstappen

Cuatro carreras terminadas con cuatro victorias en su haber. El triunfo en Barcelona hace que se convierta en nuevo líder del mundial 2022. La cosa va a estar muy apretada entre el holandés y el monegasco.

7 | Mercedes

Han llegado, por fin parece que tiene ritmo y que pueden competir por podios. El equipo alemán ha sabido maximizar sus opciones con George Russell tercero y Lewis Hamilton quinto tras una gran remontada haciendo que confirme la vuelta de Mercedes a la lucha por podios y victorias, y quien sabe si tiene todavía tiempo de luchar por el mundial de pilotos y/o constructores.

6 | Fernando Alonso

Cambio de motor, sale el último y consigue quedar en novena posición. Fernando Alonso nos ha dado un espectáculo en nuestro gran premio, parece que el Alpine cuando no tiene problemas de fiabilidad puntúa fácilmente...lástima que Mercedes ya se haya puesto las pilas.

Fernando Alonso

5 | Carlos Sainz

Mala suerte, presión, Ferrari... Son ingredientes que hacen que sacar el máximo rendimiento sea un poco más difícil de lo normal. El piloto madrileño tuvo una salida muy mala y después un trompo atípico... Pese a esto, conseguía remontar para conseguir puntos pero estar fuera del top 3... sabe a poco.

4 | Daniel Ricciardo

La misma historia de siempre... A Daniel Ricciardo se le acaba el tiempo para demostrar el piloto que es (o que fue) tanto en el equipo McLaren como en la F1, ya que empiezan los rumores acerca de su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Por otro lado, Lando Norris enfermo e indispuesto le adelantó en carrera demostrando un ritmo muy superior siendo una mala noticia para el australiano

3 | Pierre Gasly

Pierre Gasly no ha tenido el mejor fin de semana posible en Barcelona, ya que durante el GP de España, Yuki Tsunoda se lo ha comido con patatas. El francés no se ha encontrado cómodo con el coche y finalmente se les vuelven a escapar puntos valiosos. Nos da la sensación de que el coche a veces está por encima de los pilotos.

2 | Aston Martin

Las mejoras han sido insuficientes pese a que parecía que Aston Martin había dado un paso adelante en términos de rendimiento... Un proyecto con el presupuesto y la magnitud de los grandes equipos no puede estar tan atrás ya que, Sebastian Vettel fue 11º con Lance Stroll 15º, siendo un domingo horrible para el equipo británico.

1 | Alex Albon

Alex Albon lleva una temporada dónde claramente está yendo de más a menos desinflándose... ya que, este fin de semana se va siendo superado por su inconsistente compañero. Si Albon quiere seguir en la categoría reina del automovilismo no puede permitirse grandes premios con un rendimiento tan paupérrimo como el de este fin de semana.

0 | Kevin Magnussen

La carrera empezó muy mal para Kevin Magnussen. Un toque en la salida con Lewis Hamilton. El británico tenía el interior y estaba por delante del monoplaza estadounidense pero Magnussen intenta adelantar por un sitio prácticamente imposible en los primeros metros de la salida, arruinando su carrera y por momentos parecía que la del piloto de Mercedes también.

Kevin Magnussen
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.