Victor Martins aplasta a la competencia y consigue la victoria en la F3

La Formula 3 ha empezado el domingo de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de la categoría pequeña han tenido una carrera muy movida, con muchas luchas y adelantamientos. No obstante, la lucha ha estado por la parte intermedia de la parrilla, con bastantes cambios de posición. Por delante, no ha habido mucha pelea, con más calma que la parte de atrás.

Al inicio, Victor Martins conseguía pasar en la primera curva a Víctor Martins. En paralelo, el Hitech de Hadjar adelantaba a Smolyar. Por detrás, los PREMA de Bearman y Crawford ganaban posiciones, mientras que Leclerc perdía tres posiciones. En la zona del Estadi, el Van Aversfoort de Ushijima sufría una salida de pista. Mientras, en el inicio de la segunda vuelta, Villagómez se salía en la primera curva tras una lucha con Maini.

Posteriormente, el mexicano de VAR se accidentaba en la curva 12 con un coche con el de MP, lo que provocó la salida del coche de seguridad. El Safety Car se marchaba en la vuelta 6. Cuando se relanzaba, Crawford adelantaba a Frederic para ponerse sexto. Posteriormente, Collet era quién adelantaba al de Hitech. Por delante, nada cambiaba, con el francés de ART liderando.

En la vuelta 9, Kush Maini recibía una sanción de 10 segundos por causar una colisión. Al giro 11, era el turno de Brad Benavides quién se accidentaba en la primera curva del Circuit. Esto ha hecho que el Safety Car vuelva a salir a pista. En la vuelta 14, el coche de seguridad se volvía a marchar. Se reanudaba la carrera y Arthur Leclerc y David Vidales luchaba por posición y se han chocado.

Ambos llegaban a la primera curva, se han accidentado y han perdido posiciones. No solo eso, sino que el español ha tenido que abandonar pocas vueltas después. A la vuelta siguiente, los otros dos Campos, el de Hunter Yeany y Pepe Martí se han tocado en la curva 5, provocando que el español haya perdido posiciones.

En la vuelta 20, Arthur Leclerc tocaba la grava y perdía el control del coche. Eso sí, el monegasco conseguía adelantar a Correa para ponerse décimo. Sin embargo, en la chicane, Correa le devolvía el adelantamiento. Aunque el de PREMA no tenía tiempo para pensar. Y es que, posteriormente, el hermano del líder de Mundial de F1 ha defendido la posición ante Gregoire Saucy.

En la vuelta 22, Yeany recibía cinco segundos de penalización. También, en la misma vuelta, Franco Colapinto adelantaba a Frederic para ponerse octavo. Mientras, por delante, la cosa estaba calmada. Y es que Víctor Martins aumentaba el ritmo y se escapaba de Stanek, que estaba preocupado por defender la segunda posición a Hadjar. Sin embargo, el de Hitech no ha podido adelantar al de Trident.

De esta manera, en la bandera a cuadros, el piloto de la Alpine Academy conseguía su segunda victoria de la temporada. El francés se ha mostrado muy sólido durante toda la carrera, distanciándose desde el inicio de sus perseguidores, a pesar de los dos coches de seguridad. En segunda posición, ha quedado Román Stanek. Ha sido una carrera algo más complicada para el checo, que ha defendido su posición con éxito ante Hadjar. Precisamente, el francés de Hitech ha concluido este podio. Hadjar ha estado atacando durante toda la carrera, pero siempre teniendo un ojo detrás por si le atacaban.

Estos son los pilotos que han conseguido puntuar en la carrera principal de la Formula 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.