Valtteri Bottas sitúa a Alfa Romeo entre los mejores del fin de semana

Un Alfa Romeo batallador con premio al final. Valtteri Bottas corrió toda la carrera en el top ten y termino en sexto lugar, cediendo su 4º lugar a Carlos Sainz y Lewis Hamilton con una estrategia diferente que tenían neumáticos más frescos en los últimos compases de la carrera. El buen hacer de hoy no fue completo, ya que Zhou Guanyu se vio detenido por un problema técnico cuando avanzaba posiciones con el objetivo de finalizar entre los diez primeros. Valtteri Bottas 6º y Zhou Guanyu 19º, abandonando por segunda vez consecutiva en la vuelta 28.

Valtteri mantiene al equipo en la quinta posición en el mundial de constructores reduciendo las diferencias con el cuarto clasificado a 11 puntos, McLaren F1 Team. El equipo debería estar ansioso por retornar a la acción en el Gran Premio de Mónaco la próxima semana.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Hoy hemos conseguido unos buenos puntos y nos llevamos muchos aspectos positivos a casa. Nuestro ritmo a lo largo de la carrera ha sido muy fuerte y ha sido agradable estar en las batallas con los grandes equipos de delante, lo que demuestra el progreso que estamos haciendo y cómo las actualizaciones que hemos traído aquí parecen funcionar bien. Al final, hemos optado por ser agresivos y arriesgar con la estrategia, apostando por dos paradas cuando todos los demás han apostado por tres: no ha valido la pena, ya que la duración de los neumáticos del compuesto medio ha sido un poco más corta de lo que esperábamos y hemos tenido problemas al final, pero aun así hemos traído a casa un buen resultado. Ahora tengo muchas ganas de ir a Mónaco, nuestro coche debería ser bastante bueno allí."

Zhou Guanyu

"Es decepcionante terminar la carrera antes de tiempo por segundo fin de semana consecutivo, especialmente cuando estábamos potencialmente en camino de un buen resultado. Tenemos que seguir investigando el problema en detalle, tanto para entender exactamente lo que pasó como para evitar que vuelva a suceder, ya que nos está perjudicando mucho. Hasta el momento del abandono, estaba haciendo una buena carrera, luchando con los pilotos de media tabla que tenía por delante para intentar entrar en el top ten. Esperemos un mejor resultado en Mónaco, será un fin de semana muy interesante."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.