Red Bull domina en Barcelona y se convierte en el nuevo líder del Mundial de Constructores

Este fin de semana todo parecía que el mando italiano estaría dominando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, pero el equipo Red Bull ha dado la vuelta a las cifras en el campeonato, tras disputarse la carrera de este domingo. Donde el abandono de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien era el líder de carrera en la primera mitad, puso a disputa su posición en las vueltas restantes. Red Bull demostró que también contaban con un muy buen rendimiento al igual que Ferrari. Aún con los inconvenientes en las primeras vueltas, donde Max Verstappen perdió el control de su coche y provocó su salida de pista por unos momentos en la cuarta vuelta pero logró recuperar posiciones tras transcurrir la carrera. A 20 vueltas del final, Sergio Pérez, compañero de equipo de Max Verstappen, se encontraba por delante del piloto neerlandés, sin embargo, el mexicano tuvo que acatar ordenes por parte del equipo para abrir paso a su compañero ya que contaba con una estrategia diferente a él lo que podría beneficiar a ambos pilotos. Por lo que Red Bull ha logrado llevarse a casa un podio doble. Tras concluir la sexta fecha del calendario, Max Verstappen es ahora líder del campeonato mundial pilotos con 110 puntos y a su vez, Red Bull ha quitado el liderato a Ferrari en el campeonato de constructores.

Declaraciones de los pilotos

Max Verstappen

"Es estupendo terminar la carrera de hoy junto a Checo con un primer y un segundo puesto, ¡ha sido un comienzo difícil pero un buen final! Me salí en la cuarta curva, perdí completamente la parte trasera y me dijeron por la radio del equipo que era una gran ráfaga de viento. Perdí algunas posiciones por eso y en cuanto quise atacar, mi DRS dejó de funcionar. En ese momento fue muy molesto, pero luego me tranquilicé y me centré en el panorama general. Ha sido una dura batalla con George Russell, especialmente sin el DRS, no quería arriesgar demasiado ya que estábamos luchando por el liderato, tenía que ser paciente. En cuanto al DRS, no estoy seguro de por qué hay un problema, lo investigaremos y al final del día no se perdió nada. Estamos en una buena trayectoria y podemos estar orgullosos de ello como equipo, pero como puedes ver, algunas cosas son frágiles y tenemos que seguir trabajando duro, tenemos que estar al tanto de todo".

Sergio Pérez

"Es un gran resultado, estamos liderando el Campeonato de Constructores así que, aunque obviamente quiero ganar, tengo que ser realista y estoy contento con el resultado del Equipo. Mi frustración en la radio fue en el calor del momento, pero tengo que hablar con el equipo para entender algunas cosas de la carrera. A veces, cuando estás conduciendo, no puedes tener una visión completa, así que es normal informar de las cosas para entender la carrera. El momento del equipo no puede ser mejor, es un gran equipo y estamos muy unidos. Hoy no se trataba de órdenes de equipo, lo que realmente ha cambiado mi carrera ha sido el uso de diferentes estrategias de neumáticos y eso ha funcionado mejor para Max y, al final, para el equipo, porque ambos hemos conseguido pasar a George. Podría haber ganado hoy, pero hacer que las dos paradas funcionaran era difícil y resultó que las tres paradas eran la mejor estrategia. Creo que hemos hecho una carrera muy fuerte, el ritmo y la gestión de la carrera han sido muy buenos y era importante no cometer errores. Espero que sigamos con este impulso en Mónaco y que seamos fuertes también el próximo fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.