Nuevo podio de George Russell: "Estoy muy orgulloso de estar aquí"

Durante este fin de semana, hemos visto de regreso al equipo top volver a tomar las riendas de las primeras posiciones. Sin embargo, para el siete veces campeón del mundo el inicio de carrera de este domingo ha sido inesperado. Tras iniciar la primera vuelta, un incidente de Lewis Hamilton con Kevin Magnussen, piloto de Haas, provocaron la baja de posiciones de ambos pilotos, debido a un pinchazo por lo que de inmediato pasaron a boxes para hacer el respectivo cambio de neumáticos. Por otro lado, George Russell, compañero de equipo de Lewis Hamilton, se mantuvo luchando dentro de las primeras posiciones, donde tuvo la oportunidad de ser líder de carrera a partir de la vuelta 27, aunque en esta ocasión, Red Bull ha tenido mayor ventaja al tener mayor potencia para pasar a Russell, quién pudo finalizar en el 3º lugar, mientras que Hamilton a quedado en la 5º posición.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Hoy ha sido un día muy duro. Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio y de traerlo a casa para el equipo. Los chicos han trabajado muy duro, así que este resultado es para todos en Brackley y Brixworth que han trabajado incansablemente, ¡gracias! He dado todo lo que he podido para aguantar a Max, ¡han sido unas vueltas muy divertidas! Con los Red Bull en mis retrovisores, intentaba sacar todo lo posible del coche para mantenerlos detrás. Han sido unas últimas vueltas muy difíciles, una verdadera carrera de supervivencia cuando sabíamos que teníamos que gestionar la diferencia. Gracias a todos los aficionados de Barcelona, ¡han sido increíbles todo el fin de semana! El apoyo a la Fórmula 1 en este momento está en un gran momento, así que es genial estar aquí".

Lewis Hamilton

"Estoy muy agradecido por haber podido volver y agradecido al equipo por haber mantenido la cabeza baja y por todo el increíble trabajo para conseguir esta mejora. El coche se sintió muy bien en la carrera, nuestro ritmo está más cerca de los de arriba, lo que es increíble. Tuve la mala suerte de pinchar al principio, pero no me rendí, eso es lo que hacemos, ¿no? Hoy ha hecho mucho más calor de lo previsto y para todos es bastante difícil con estos coches. He tenido que conducir básicamente a medio gas al final para intentar enfriar el coche, con muchas subidas en la recta para que entrara aire fresco en el motor y se enfriara. Me sentí muy mal al perder el puesto frente a Sainz, sobre todo después de venir de donde venía. Estaba a más de 30 segundos del último puesto, eso es como tierra de nadie. Es una sensación horrible estar tan atrás, pero hay que mantener la cabeza alta, seguir empujando, seguir adelante y esperar algo mejor. Seguimos teniendo rebotes, pero no en línea recta, sino en las curvas, pero ni de lejos tan malos como antes. Los chicos están trabajando muy duro y estoy seguro de que podremos solucionarlo con el tiempo. Si no hubiera tenido ese problema al principio, quién sabe dónde habríamos estado al final. Es bueno saber que tenemos un ritmo similar al de algunos de los corredores de delante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.