Mick Schumacher, decimocuarto en España: "Nos ha faltado consistencia"

Lo que ayer parecía un sueño hoy se ha convertido en pesadilla para el equipo Haas. Arrancando la prueba con sus dos monoplazas colocados entre los diez primeros, se despiden del Gran Premio de España sin puntos en su casillero. Una inmensa oportunidad perdida condicionada por diferentes factores. En el caso de Kevin Magnussen, un intento de adelantamiento a Lewis Hamilton propició el contacto entre ambos, ocasionando la salida de pista del danés, quien fue el principal culpable de una imprudente acción que pagó con la decimoséptima plaza.

Por su parte, Mick Schumacher tuvo un inicio de prueba prometedor, llegando a rodar en la sexta plaza. Las esperanzas del alemán estaban en todo lo alto, pero se truncaron a medida que se fue desarrollando la carrera. La mayor velocidad de los rivales y una estrategia no demasiado acertada lo condenaron a la decimocuarta posición. Los puntos se le resisten a Mick, que es el único piloto junto a Nicholas Latifi que no se ha estrenado en ese aspecto en lo que llevamos de campaña.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Mi incidente con Hamilton supuso el final de mi carrera. Fui golpeado en la curva 4 y sufrí un pinchazo. A raíz de lo sucedido, la estrategia que planificamos no fue la más óptima, pero era lo único que podíamos hacer. Al menos, el potencial del coche cuando cambiamos los neumáticos tras el pinchazo fue bueno. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, la del Gran Premio de Mónaco."

Mick Schumacher

"Ha sido un día desafortunado para nosotros. Tenemos que analizar lo ocurrido, ya que la estrategia no fue acertada. Realizamos las paradas en boxes demasiado tarde y no obtuvimos recompensa alguna. En el futuro aplicaremos lo aprendido en la prueba de hoy. A pesar de que el inicio y los primeros giros fueron fantásticos, nos ha faltado consistencia en el transcurso del Gran Premio. Quizás en Mónaco seamos más competitivos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.