Kalle Rovanperä gana en Portugal reafirmando su candidatura al titulo. Dani Sordo logra subir al podio.

WRC.Com

El Rally de Portugal 2022 ya tiene vencedor y se llama Kalle Rovanperä que se apunta su tercera victoria consecutiva esta temporada. Esta victoria hace que el joven finlandés de un gran salto hacia el titulo del WRC. Elfyn Evans no pudo batir a su compañero y se tuvo que conformar con la segunda posición. La sorpresa fue la de Dani Sordo que recuperó la tercera posición en el último tramo. El cántabro se apunta su primer podio en esta nueva era de los Rally1.

Después de dos días llenos de acción en tierras portuguesas, hoy tocaba disputar la jornada final en la que Kalle Rovanperä y Elfyn Evans estaban en pleno fragor de la batalla por la victoria. El finlandés de Toyota marcó el primer scratch de la mañana pero tenía muy presente que había que ir con cautela. Ott Tänak se llevaría los dos siguientes "scratches" mientras que Evans recortaba algo de distancia con su compañero y rival Rovanperä.

Por otro lado, Katsuta seguía mirando por el retrovisor porque en el se reflejaba Dani Sordo que no quería tirar aún la toalla en la lucha por la tercera posición de la general. Llegaba la hora de afrontar la Power Stage donde la niebla no era tan densa como en la primera pasada de la mañana. Kalle Rovanperä se llevó el último scratch del rally junto con la victoria del mismo, logrando así su tercera victoria consecutiva esta temporada.

Elfyn Evans se conformó con la segunda posición del podio. Dani Sordo ascendió al último cajón del podio in extremis tras que Katsuta perdiera algo de tiempo en la Power Stage. El cántabro se hace con su primer podio esta temporada y lo buscará también en Cerdeña dentro de dos semanas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.