Fernando Alonso, noveno tras salir último: "Es una pequeña victoria"

Fernando Alonso puede estar más que satisfecho con su actuación en el Gran Premio de España, ya que ha regalado una remontada memorable a todos los aficionados que han asistido al circuito. El asturiano partía desde la última posición debido a un cambio de motor en su Alpine, lo que no daba lugar a pensar en objetivos ambiciosos. Sin embargo, una impecable conducción, sin ningún error, así como un gran rendimiento por parte de su monoplaza, han permitido al bicampeón del mundo acceder a la zona de puntos por segunda vez en 2022. Noveno puesto y energías renovadas después de una racha repleta de infortunios. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha sido séptimo.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Estoy muy feliz por acabar la carrera en los puntos, especialmente tras la nefasta clasificación de ayer. El ambiente de hoy era increíble y siento que hemos brindado un buen espectáculo a los seguidores. El resultado supone una pequeña victoria. Espero continuar sumando puntos de manera constante a partir de ahora. Creo que aún debemos mejorar nuestra velocidad en tandas largas, pero en esta ocasión todo ha funcionado correctamente".

Esteban Ocon

"Hemos conseguido un resultado tremendamente sólido para el equipo, con los dos monoplazas entre los diez primeros clasificados. Deberíamos estar orgullosos, puesto que no podríamos haber hecho las cosas mejor. Es estupendo ver a Fernando en los puntos tras salir último. Hemos demostrado que tenemos un buen rendimiento y que la evolución del coche va por buen camino".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.