Felipe Drugovich remonta hasta ganar la carrera de Formula 2

La segunda carrera de la Formula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido interesante. Los pilotos han soportado temperaturas de 33 grados ambiente y 44 en pista y han dado un gran espectáculo para los aficionados españoles. Además, la lucha por la victoria no se ha decidido hasta las últimas vueltas, con una gran remontada por parte del ganador en pista, Felipe Drugovich.

En la salida, Doohan mantenía la primera posición, mientras que Frederik Vesti superaba a Juri Vips. Mientras, por detrás, había un paralelo en tres entre Daruvala, Iwasa y Drugovich. Llegando a la chicane, Oli Caldwell tuvo un toque con Dennis Hauger y ha trompeado, quedando en las últimas posiciones. De esta manera, al término de la primera vuelta, el podio estaba conformado por Doohan en primera posición, Vesti segundo y Vips tercero.

En la cuarta vuelta, Daruvala se quedaba parado en la curva 8, lo que ha provocado la salida del coche de seguridad. Esto lo han aprovechando algunos para parar, entre ellos, Iwasa, Hauger o Caldwell, debido a los incidentes que han tenido. Durante el coche de seguridad, Dennis Hauger recibía una sanción de 5 segundos por causar una colisión.

En la vuelta 6, la carrera se reanudaba. Sin embargo, no ha habido cambios de posición nada más reiniciarse la competición. Ya en el giro 7, empezaban las primeras paradas. Y es que Juri Vips, tercer clasificado, hacia la primera parada de los de delante. No obstante, la parada ha sido mala, perdiendo la posición con Jake Hughes, quién también ha parado en el mismo momento.

A la vuelta siguiente, era el turno de Liam Lawson quién pasaba por pits. En el giro 10, Logan Sargeant y Theo Pourchaire entraban en boxes, además de Richard Verschoor y Marino Sato. Para la vuelta 11, era el turno de Vesti de cambiar al neumático duro. Una vuelta después, Jack Doohan entraba al pitlane, saliendo por delante del piloto de ART.

En la vuelta 15, Amaury Cordeel entraba en boxes y, en paralelo, Calan Williams conseguía adelantar a Juri Vips. Al giro siguiente, Dennis Hauger se salía en la curva de la Moreneta, la número 8. Además, Jack Doohan adelantaba a Hauger para ponerse séptimo. En el giro 18, Felipe Drugovich paraba, aunque la parada fue mala, saliendo en novena posición.

Dos vueltas más tarde, Doohan adelantaba a Caldwell para ponerse quinto. Mientras, Drugovich hacía un doble adelantamiento a Vesti y Hauger para ser séptimo, pero para ser segundo cuando las paradas se hicieran por parte de todos los pilotos. Por delante, Novalak adelantaba a Fittipaldi para ponerse en cabeza de carrera.

En el giro 21, comisarios anunciaban que Drugovich, Pourchaire y Vesti serian investigados por una infracción en el pitlane. Mientras, Doohan y Drugovich adelantaban a Nissany y Caldwell. Al giro 23, el brasileño adelantaba a Nissany y se ponía detrás del piloto del australiano. En la vuelta 24, Doohan adelantaba a Armstrong para ponerse líder de carrera.

Pocas curvas después, era el turno del piloto de MP de adelantar al neozelandés. De esta manera, la victoria quedaba en un mano a mano entre Drugovich y Doohan. Mientras, Sargeant se ponía cuarto tras adelantar a Oli Caldwell. A falta de 10 vueltas del final, el brasileño de MP conseguía adelantar al australiano de Virtuosi para ser líder de carrera.

Por detrás, Liam Lawson se acercaba a Theo Pourchaire para luchar por la séptima posición. Mientras, Novalak adelantaba a Hughes para ponerse noveno. Posteriormente, era el turno de Fittipaldi de adelantar a Jake Hughes. En el giro 31, Oli Caldwell cambiaba neumáticos, cayendo al decimoctavo lugar. Mientras, Marino Sato se salía de pista en la curva 8.

A falta de 3 vueltas para el final, en la curva 4, Clement Novalak se tiraba y conseguía ejecutar el adelantamiento a Liam Lawson. En el mismo momento, posteriormente, el francés de MP y Fittipaldi adelantaba a Pourchaire y Lawson, respectivamente. En cabeza, la cosa estaba más calmada, pero con una tensión importante, debido a la investigación de Drugovich y una posible sanción del brasileño. No obstante, la distancia entre el brasileño y el australiano ha sido de 5,6 segundos.

A la bandera a cuadros, Felipe Drugovich era el indiscutido ganador en pista, siendo la segunda victoria del fin de semana para él. El piloto de MP ha conservado de manera espectacular su primer stint con el blando, parando mucho después que los demás. Eso le ha permitido al brasileño poder tirar durante la segunda parte de la carrera y poder adelantar a Doohan para ganar el Gran Premio.

En segunda posición, ha finalizado Jack Doohan. El piloto de UniVirtuosi ha tenido un inicio de carrera muy bueno, distanciándose con respecto a Vips y Vesti, pero que no ha podido con Drugovich. Completando el podio, está Frederick Vesti, quién no ha tenido muchas dificultades para poderse subir en el podio del Circuit.

Estos son los diez primeros de la carrera principal de la Formula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.