Domingo productivo para Pirelli: "Fue, sin duda, la mayor prueba para los neumáticos"

Terminó el Gran Premio de España con una gran acogida desde el comienzo del fin de semana y con una carrera que no ha decepcionado. Tras un arranque sin demasiados sobresaltos, Charles Leclerc abandonó por un problema en el monoplaza, lo que hizo que Max verstappen tuviese que lidiar con un gran George Russell para poder llevarse la victoria. Al neerlandés, le acompaño Checo Pérez y Russell en el podio.

Un fin de semana marcado por las altas temperaturas y que en un principio parecía que iba a influir en la composición de neumáticos. Sin embargo, todos los pilotos eligieron comenzar con el neumático blando, con la excepción de Lewis Hamilton, que seleccionó el medio. Después de haber chocado con Kevin Magnussen y parar de manera forzosa a boxes, Hamilton volvió a subir al quinto lugar en la general gracias a una estrategia de tres paradas.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, habló sobre el rendimiento de los neumáticos en el día de hoy: "Esta fue sin duda una de las mayores pruebas a las que se han enfrentado nuestros nuevos neumáticos de 18 pulgadas durante todo el año, gracias a un circuito de alta energía con una gran degradación esperada y temperaturas en la pista que superaron los 50 grados. Podemos decir ahora que lo hicieron frente al desafío muy bien, y lo que hace que su desempeño sea aún más impresionante es que los pilotos se concentraron solo en los neumáticos más blandos. En particular, el neumático blando fue una revelación, con casi todos los pilotos eligiéndolo y muchos de ellos corriendo el suave para la mayor parte de la carrera.

Isola también destaco las estrategias de los equipos aplicadas a los pilotos: “Hubo una amplia variedad de estrategias vistas en todo el campo, con pilotos dispuestos a empujar los límites y apuntar a tres paradas, lo que se sumó al espectáculo de una carrera extremadamente reñida. Felicitaciones a Red Bull por un doblete decisivo; ahora pasamos a un desafío muy diferente en Mónaco el próximo fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.