El fin de semana sigue sin empezar de la mejor manera para Williams. Hoy han hecho doblete negativo, colocando a sus pilotos Alex Albon 19º, con un tiempo de 1:21:645 y Nicholas Latifi 20º, con un tiempo de 1:21:915, para la parilla de salida en el Gran Premio de España. Y eso que el ritmo del equipo de Grove ha mejorado con respecto a ayer.

Por parte de Albon, se encontró con un atasco en la salida de boxes que le retuvo y comprometió su posición en pista para su último intento, lo que le impidió poder mejorar su tiempo. En cuanto a Latifi, intentó la estrategia contaría, saliendo temprano para la última tanda, lo que le posibilito tener una vuelta limpia y marcar su mejor tiempo.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Hemos tenido problemas con el tráfico al final de la sesión; siempre es un problema cuando hay muchos coches en pista. Había hecho un par de tandas decentes y sentía que el coche estaba en un buen lugar después del trabajo que habíamos hecho para resolver algunos problemas. El coche tenía más ritmo hoy, pero cuando salí para mi última tanda había un atasco que complicó las cosas y no pude mejorar mi tiempo final. Es frustrante, ya que el coche y los neumáticos estaban rindiendo, así que estoy decepcionado por no haber conseguido un resultado más representativo."

Nicholas Latifi

"Creo que mañana será una carrera muy larga para todos. Mañana será el día más caluroso y la alta degradación de los neumáticos será un problema en todo el pitlane, independientemente del ritmo, así que si alguien se equivoca puede crear muchas oportunidades, así que todavía hay razones para ser optimistas. Hoy ha sido un día muy complicado, ayer nos costó mucho trabajo y durante la noche hicimos cambios para intentar ir en la dirección correcta y el coche era más normal de lo que suele ser en la clasificación, pero todavía nos falta ritmo y nos falta mucho en las curvas de alta velocidad."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.