Red Bull había mostrado unos excelentes tiempos en tanda larga pero aun parecía un poco por detrás en clasificación de Ferrari. La marca de bebidas salió para demostrar lo contrario y estuvo a punto de conseguirlo, pero un problema con el DRS en el coche de Verstappen impidió que realizase un último intento. El holandés saldrá segundo mañana a pesar del problema, mientras que Sergio Pérez saldrá entre los dos Mercedes quinto, por lo que tendrá que intentar recuperar posiciones.

Declaraciones de los pilotos

Max Verstappen

"Salimos segundos mañana, lo que nos hace estar contentos, pero ha sido una pena la última vuelta. El DRS no se abrió, así que me eché atrás y aborté la vuelta porque estaba perdiendo mucho tiempo, tres o cuatro décimas. Eso significó que no tuvimos la oportunidad de luchar por la pole. Sin embargo, lo intentaremos mañana. Ferrari parece muy fuerte, así que será difícil batirles, han hecho una tanda larga esta mañana y parecían fuertes. La gestión de los neumáticos va a ser muy importante mañana con el calor y también se necesita un buen ritmo de carrera. Esperemos tener más ritmo mañana y hay una larga recta hasta la primera curva, así que pueden pasar muchas cosas".

Sergio Pérez

"Hoy ha sido difícil, había más que dar, especialmente en mi última tanda de la Q3. Hemos probado algo diferente con la puesta a punto y me he sentido un poco incómodo, así que no he conseguido una gran vuelta. He tenido la sensación de estar luchando durante todo el fin de semana, no me he sentido cómodo, hemos probado algunas cosas en el coche y el ritmo estaba ahí, pero no he podido hacer que funcionara para dar esa vuelta hoy. No es el resultado ideal, pero creo que tendremos un buen ritmo de carrera y presionaremos desde el principio".

"Sigo pensando que podemos luchar desde la quinta posición, mañana es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa. Creo que va a hacer mucho calor, especialmente para los neumáticos, la degradación será alta, así que será interesante. Ferrari ha estado muy fuerte hoy, así que veremos lo que podemos hacer contra ellos el día de la carrera, espero que seamos capaces de recuperarnos. Mañana es una situación diferente y nuestras tandas largas han sido buenas en los entrenamientos, así que podemos estar tranquilos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.