Stanek saldrá desde la pole en F3 por primera vez. Vidales saldrá 11º

Roman Stanek saldrá hoy desde la pole en la carrera de F3 que se celebrará en unas horas y abrirá el día de competición en el circuito de Barcelona. El piloto de Trident, que ya ganó en Imola, consiguió un gran tiempo de 1:33:516 que le valió para hacerse con la primera pole de su carrera en F3. El piloto checo ganó por solo unos milésimas a Victor Martins, piloto del equipo ART Grand Prix.

Desde la tercera posición partirá Alexander Smolyar, de MP Motorsport. Arthur Leclerc fue su principal rival por el puesto pero finalmente el piloto de Prema no pudo con el tiempo de Smolyar y fue finalmente superado por Isack Hadjar, del equipo Hitech Racing.

La clasificación estuvo marcada por los neumáticos y el tráfico, claves ya que algunos pilotos se fueron abajo en los compases finales de la misma. El fuerte calor presente en Montmeló hizo que las ruedas blandas no aguantaran más de una vuelta, algo que habrá que tener en cuenta durante el día de hoy dónde hará más calor.

Por parte de los españoles de Campos Racing, David Vidales consiguió una buena 11º plaza, que le sirve para salir hoy 2º tras el hombre de la pole en la carrera de parrilla invertida. Su compañero de equipo, Pepe Martí solo pudo ser 16º y no entró en posiciones de parrilla invertida. Juan Manuel Correa de ART Grand Prix fue 10º (y saldrá 3º), Franco Colapinto de Van Amersfoort Racing terminó 13º, Rafael Villagomez terminó 18º y Brad Benavides 28º, cerrando así la clasificación de los hispanohablantes.

La acción en Montmeló comenzará hoy a las 11:00 horas, con la primera carrera de F3.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.