Pirelli, sobre la clasificación: "Ha sido una sesión calurosa y dura"

En la jornada de hoy, Pirelli ha visto cómo sus gomas se han puesto al límite en cada sesión. Los neumáticos de la marca italiana han soportado temperaturas de 48 grados en pista. Esto ha provocado que haya mayor desgaste en los neumáticos más blandos, por lo que el primer intento ha sido el clave para conseguir la vuelta rápida.

En palabras de Mario Isola, director deportivo de Pirelli, la sesión de clasificación no ha sido precisamente fácil para los neumáticos. Eso ha provocado que el ritmo se tenía que extraer desde la primera vuelta. "Ha sido una sesión de clasificación calurosa y dura, en la que manejar el neumático blando fue crucial para extraer hasta la última gota de rendimiento", comentó Isola.

La clave fue, en palabras del mandamás de Pirelli, la estrategia en cuanto a neumáticos y que gente como Leclerc tomara ciertos riesgos. "No solo eso, sino que la estrategia jugó un papel importante y el riesgo calculado de Leclerc de completar solo una carrera en la Q2. Es una decisión que también tomó Mercedes. Eso podría darle algunas opciones diferentes", fueron las palabras del jefe deportivo de Pirelli.

De cara a mañana, Isola ve el principal desafío en las estrategias en el tema de la degradación. "La degradación definitivamente será un factor mañana. Las temperaturas pronosticadas quizás sean incluso más altas que hoy. Es probable que esta sea la carrera más desafiante del año para los neumáticos. En ese sentido, la gestión y la estrategia serán clave para el éxito", declaró el italiano.

Además, destaca que la tercera sesión ha sido diferente con respecto a otros Grandes Premios. "Una cosa interesante que vimos hoy fue la FP3: a menudo se centra en la preparación para la calificación. Sin embargo, hoy vimos a muchos equipos optimizando la configuración y el equilibrio a la luz de la degradación experimentada el día de ayer", destacó Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.