Mala clasificación para Alpine en Barcelona: "Es un alto precio a pagar aquí"

Después de la buena actuación de ayer en los entrenamientos libres, el día de clasificación ha sido totalmente diferente para el equipo Alpine. Ninguno de los dos pilotos ha conseguido entrar en la Q3 y el rendimiento del coche en pista ha dejado mucho que desear. Fernando Alonso tuvo un problema con los tiempos para poder mejorar los números y acabó pagándolo con una P17 frustrante para el español. Algo mejor le fue a Esteban Ocon, que se quedó a dos décimas de entrar en la tercera ronda clasificatoria, pero terminó P12 de cara a la carrera del próximo domingo.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

“Hoy no ha sido un día ideal para nosotros y frustrante porque sabemos que había más rendimiento para desbloquear el coche. Nuestros neumáticos se sobrecalentaron un poco durante la clasificación, ya que mantuvimos la velocidad mínima de salida, pero iba a ser un desafío difícil llegar a la Q3. Una variedad de estrategia es posible para nosotros mañana, lo que hace que las cosas sean interesantes para la carrera. Podemos jugar prácticamente con todas las combinaciones de neumáticos y sabemos que la estrategia será muy importante para que nuestro día salga bien. Comenzaré la carrera en una mejor posición que en Miami, así que saldremos y veremos qué podemos hacer para obtener puntos”.

Fernando Alonso

“Hoy fue una sesión de clasificación difícil para mí y tuvimos un pequeño malentendido en mi última vuelta de la Q1. Pensé que teníamos un margen de uno o dos segundos para cruzar la línea, pero al final tuvimos un margen de veinte segundos. Es un alto precio a pagar aquí porque, como sabemos, es muy difícil adelantar en esta pista. A ver mañana porque en las últimas carreras la gente que ha salido desde la parte trasera de la parrilla ha tenido un Safety Car bien sincronizado y luego está entre los diez primeros. Tenemos que esperar uno de esos mañana y tal vez tengamos algo de suerte y tomemos algunos puntos. Hoy el coche no fue tan rápido como ayer y necesitamos entender por qué fue así”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.