Libres 3 | Leclerc domina con Mercedes uniéndose a la batalla. Verstappen 2º, Sainz 5º y Alonso 13º

A las 13:00 hora local, daba comienzo la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana, última hora de pruebas y de recopilar datos de cara a la clasificación. El mejor tiempo lo ha marcado Charles Leclerc con un 1:19.772, seguido de cerca de Max Verstappen y George Russell. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han marcado el decimotercer y quinto mejor tiempo de la sesión respectivamente.

Una de las noticias que además ha afectado al piloto madrileño Carlos Sainz, ha sido el cambio de chasis que han tenido que hacerle justo antes del inicio de la sesión, al igual que le ha pasado a Lando Norris. Afortunadamente para ellos, no penalizan.

Precisamente uno de los primeros en salir a pista ha sido el piloto inglés de McLaren, que ayer no tuvo mucho rodaje en pista y ha querido aprovechar hasta el último minuto de la sesión. Uno de los contratiempos al principio de esta última hora de pruebas, lo ha sufrido Pierre Gasly, quien ha tenido que bajarse del monoplaza cuando los ingenieros han descubierto un problema de instalación. Durante los primeros minutos, no ha habido gran actividad en pista, ya que los pilotos y equipos esperaban a que la temperatura de la pista alcanzara un nivel óptimo para hacer pruebas de clasificación con el compuesto blando. Con el paso de los minutos, la pista se empezó a llenar de monoplazas, pero el alemán piloto de Haas, Mick Schumacher, sufrió un problema en la parte trasera de su coche, formándose una bola de fuego que le obligaba a pasar por el pit para que miembros de su equipos lo extinguieran lo antes posible, pero el auto quedó dañado y vio condicionado su tiempo para probar cosas nuevas.

Los Ferrari no tardaron en colocarse en la parte más alta de la tabla, además una de las grandes esperanzas tras la jornada de ayer, el equipo Mercedes, ha tenido un problema en el monoplaza de Lewis Hamilton con la apertura del DRS, y que aún así, seguían mostrando un ritmo bastante competitivo., y que tras arreglar este problema, el heptacampeón del mundo se ha colocado cuarto en la tabla de tiempos. Verstappen ha sido uno de los últimos pilotos en salir a pista, quiso apurar para buscar una temperatura adecuada en el asfalto, y no tardó en colocarse entre los dos Ferrari. El equipo plateado seguía sorprendiendo con un George Russell marcando buenos tiempos, todo hace indicar que las mejoras que han traído a este Gran Premio, ha hecho que la escudería germana haya dado un paso al frente.

Uno de los grandes desaparecidos de la sesión ha sido el asturiano Fernando Alonso y el equipo Alpine, quien parece que no ha logrado mejorar los tiempos de ayer y numerosos pilotos le han sobrepasado con respecto a los libres del viernes. De la misma manera han rendido los pilotos de McLaren, que no consiguen dar en la tecla para acercarse a la parte alta de la tabla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.