Leclerc reina con solvencia en la clasificación del GP de España

La clasificación del Gran Premio de España se colocaba como una de las más importantes de la temporada, ya que nunca un piloto ha ganado en este circuito saliendo más haya del 5º lugar. La incertidumbre se cernía no solo en el duelo entre Ferrari y Red Bull, sino en que podía hacer Mercedes con su mejora este fin de semana, y desde luego no han defraudado a las expectativas.

Q1

La primera sesión de clasificación se ha saldado sin incidentes aunque con varias sorpresas. La gran decepción ha sido la de Fernando Alonso, que ha caído en Q1 mientras que su compañero ha pasado en el borde de la eliminación. El asturiano salía con poco tiempo a hacer su segundo intento y el tráfico perjudicó su vuelta. Varios pilotos intentaban hacerse hueco y Fernando terminaba pasando justo detrás de Ricciardo, con lo cual su vuelta no pudo servir de nada. 17º posición para mañana y jarro de agua fría para la afición española.

Por otro lado, los Aston Martin no se han mostrado más fuertes a pesar de los múltiples cambios que han realizado en el monoplaza. Lance Stroll partirá 18º y Sebastian Vettel 16º, que se ha quedado a 7 centésimas de pasar el corte. Alex Albon será el 19º y Latifi, como ya es habitual, cerrará la parrilla de mañana.

Q2

En el primer intento de la segunda sesión sorprendían los Mercedes colocándose 1º y 2º, error de Hamilton incluido. Las flechas plateadas salían con rueda nueva mientras que los Ferrari y Verstappen lo hacían con usadas. Por el lado de la zona de eliminación ambos Alpha Tauri se veían en las dos últimas plazas, con Zhou, Ocon y Ricciardo por delante.

Verstappen y Sainz se han puesto las pilas en el segundo intento, especialmente el holandés, que marcaba 1:19:219, para finalizar primero y segundo respectivamente, aunque los Mercedes no han necesitado volver a salir. Zhou no mejoraba su tiempo y quedaba 15º, con los dos Alpha Tauri por delante, 14º Gasly y 13º Tsunoda. El otro Alpine finalizaba 12º y Norris perdía la batalla con Ricciardo quedando 11º. Especialmente interesante es la situación del británico, al que le han anulado su vuelta por límites de pista, algo que ha creado bastante polémica ya que no comprendían en que se han basado para ello. Por su parte, ambos Haas conseguían dar la sorpresa y se metían en la batalla de la Q3.

Q3

Max Verstappen volvía a marcar un tiempazo en su primer intento, logrando un 1:19:073, dejando a más de 3 décimas a Sainz y a Pérez. La sorpresa más grande era la de Leclerc, que venía para pole pero cometía un error en la última chicane, trompeando y dejando su suerte a un único intento.

El holandés se quedaba sin potencia cuando quería hacer su segundo intento, por lo que ha tenido que conformarse con su tiempo. Carlos Sainz no era capaz de superarle, pero Charles Leclerc, en su única vuelta tras el error, rompía el crono para colocarse en la pole con un tiempo de 1:18:750, el único piloto en bajar de 1:19. Los Mercedes han confirmado su mejoría colocando a Russell 4º por delante de Pérez y a Hamilton 6º, a una décima de su compañero. Valtteri Bottas saldrá 7º, seguido de Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.