Kalle Rovanperä asalta el liderato del Rally de Portugal. Dani Sordo buscará ser tercero.

El Rally de Portugal nos regaló una jornada de sábado bastante loca, hasta el punto donde Kalle Rovanperä tomara la batuta de líder en el penúltimo tramo de hoy y destronar a su compañero Elfyn Evans quien no quiere dejar de luchar por la victoria en Portugal. Por otro lado Takamoto Katsuta arrebató la tercera posición de la general a Dani Sordo haciendo que la marca nipona tenga un triplete en la general.

En el bucle matinal Elfyn Evans se anotó el primer scratch de la jornada mientras que su compañero y rival Rovanperä respondió con la misma moneda en el segundo tramo. La sorpresa llegó en el tramo más largo de la jornada donde Elfyn Evans fue con el cuchillo entre los dientes y logró distanciarse casi veinte segundos de Rovanperä en la general. Por otro lado, Dani Sordo sufría para mantener la tercera posición que acechaba Takamoto Katsuta. En la primera pasada por Amarante, el japonés logró ascender a la tercera posición dejando rezagado a la cuarta al piloto español de Hyundai.

El belga Neuville se encontraba en tierra de nadie en la quinta posición, mientras que por detrás suyo Pierre-Louis Loubet, Craig Breen y Gus Greensmith mantenían una bonita batalla por la sexta posición de la general. Los que no se libraron de los problemas hoy fueron Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, que por segundo día consecutivo tuvieron que abandonar a las primeras de cambio.

Por la tarde otro gallo cantaría. La presencia de la lluvia puso todo manga por hombro y esto lo aprovechó Rovanperä para atacar y desenvolverse como pez en el agua. El joven finlandés logró dos "scratches" consecutivos recortando una distancia importante a Elfyn Evans. En la segunda pasada por Amarante llegaría el scratch de Neuville que mostró un ritmo implacable, y Rovanperä asaltaría el liderato de Evans a falta de la super especial de Porto.

El finlandés obtiene una ventaja de 5,7 segundos de ventaja en la general con respecto a Evans, la cual mañana tendrá que saber manejar si quiere ganar en tierras portuguesas. Dani Sordo acabó el sábado en la cuarta posición pero con sed de venganza ante Katsuta quien se mantiene en la tercera posición. La jornada de mañana se compone de cinco especiales de 48,87 kilómetros cronometrados y donde la Power Stage jugará un factor clave.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.