Elfyn Evans domina la primera jornada del Rally de Portugal. Dani Sordo se cuela en el Top3 de la general.

El Rally de Portugal comenzó con una dureza que nadie esperaba siendo similar en algunos aspectos al Rally de Turquía. Elfyn Evans y su Toyota han sido los que han sabido superar todos los obstáculos de la jornada de hoy. El piloto galés de Toyota se marcha a la cama como líder del rally con Kalle Rovanperä segundo y con la presencia de Dani Sordo cerrando el Top3.

El bucle de la mañana arrancó con Elfyn Evans como la referencia anotándose dos "scracthes" de manera consecutiva y eso le dio el liderato de la prueba y una ventaja de cinco segundos con Tänak. Aunque en el tramo Arganil. Sébastien Loeb quiso dejar su firma y ascendió al liderato de la general destronando así a Evans. Para hoy no habría asistencia al termino del bucle matinal, tan solo una zona de cambio de neumáticos y a por el bucle de la tarde donde Loeb llegaría con medio segundo de ventaja ante el galés de Toyota.

El bucle de la tarde nos tenía preparado muchas sorpresas comenzando con el abandono de Loeb, que nada más arrancar el tramo se iría largo al tomar una curva y dejaría muy dañada la parte trasera derecha de su Ford Puma Rally1. El francés se dejaba ahí sus opciones de luchar por la victoria en Portugal. Más tarde comenzarían los pinchazos para Tänak, Breen, Ogier para este último el pinchazo sería de manera doble lo cual supondría su abandono del rally. Thierry Neuville tampoco se libraba de los problemas dado que el belga perdería una rueda en la carretera y llegó a la meta del tramo con daños en su Hyundai.

Todos estos problemas hizo que Evans se fuese distanciando más de sus rivales y llegara al último tramo del día con una ventaja de 13,6 segundos ante Kalle Rovanperä. Por su parte Dani Sordo, también se aprovecho de los problemas de sus rivales para escalar a la tercera posición de la general por delante de Katsuta y Greensmith.

Mañana se presenta otra jornada intensa y larga con tramos largos y donde a priori se prevé que los pilotos vuelvan a tener problemas. 164,98 kilómetros en total nos espera para la jornada sabatina del Rally de Portugal.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.