El optimismo se asienta en Alfa Romeo: "Estamos en buen lugar para mañana"

El equipo Alfa Romeo tiene buenas noticias que anunciar y no solo porque uno de los pilotos se haya metido en Q3, si no porque mejoran todas las clasificaciones en el circuit de Barcelona-Catalunya desde 2012 (denominado como Sauber F1 Team), cuando Sergio “Checo” Pérez fue quinto en parrilla. Valtteri Bottas 7º, con un tiempo de 1:19:608 y Zhou Guanyu 15º, con un tiempo de 1:21:094, para la parrilla de salida en el Gran Premio de España.

El equipo italo-suizo se repone de un viernes difícil, demostrando que sabe sobreponerse a las situaciones adversas. En días como hoy, un séptimo lugar sabe a victoria, con un Bottas realizando una vuelta impresionante que certifica este resultado, lo que les permite estar en la lucha por los puntos. Todos sabemos que es un coche que rinde más fuerte en carrera, por lo que están en condiciones de obtener puntos por cuarta vez consecutiva.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy contento con el resultado de hoy, hemos hecho una buena clasificación y estamos en un muy buen lugar para mañana. En teoría, no esperábamos que esta pista se adaptara demasiado bien a nosotros, pero creo que las actualizaciones nos han dado un buen paso adelante en términos de rendimiento. Hemos hecho una FP3 sólida, que nos ha permitido recuperar parte del terreno que perdimos ayer, y hemos sido bastante consistentes en cada tanda a lo largo del día. Me alegro de que nos hayamos clasificado bien, ya que no creo que sea fácil adelantar en esta pista: Creo que 7º era el mejor resultado que podíamos conseguir hoy, así que estoy contento de haberlo logrado. Nuestro coche suele ser mejor en carrera, así que podríamos tener un buen domingo."

Zhou Guanyu

"Soy optimista de cara a la carrera de mañana, ya que tenemos ritmo para luchar por el top ten, pero estoy convencido de que hoy podríamos haber luchado por la 10° o la 11°. Queríamos evitar la situación que tuvimos en Miami, donde nos quedamos atrapados en el tráfico al final de la Q1, así que optamos por hacer tres tandas con los neumáticos blandos en la primera parte de la clasificación. Era la opción más segura aunque, en retrospectiva, mi segunda vuelta habría sido suficiente para entrar en la Q2. El segundo segmento siempre iba a ser complicado, sin neumáticos frescos, pero es lo que teníamos y lo hemos aprovechado al máximo. Intentaremos recuperar terreno mañana y acabar entre los diez primeros al final del día."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.