Dominio incontestable de Felipe Drugovich en la carrera al sprint de la F2

La jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha acabado con la carrera al sprint de la Formula 2. Los pilotos compitieron en la segunda parte de la tarde en unas condiciones de 33 grados ambiente y 42 grados en la pista. La carrera, en sí empezaba antes. Y es que el Trident de Calan Williams ha tenido que salir del pitlane por problemas con su monoplaza.

En la salida, Felipe Drugovich, quién empezaba cuarto por una sanción, se ponía en cabeza tras adelantar a Iwasa, a Hughes y a Sargeant. El que, sin embargo, no conseguía mantener sus posiciones era Jake Hughes, quién caía a la cuarta posición. En la primera vuelta, Daruvala adelantaba a Pourchaire para colocarse quinto. Mientras, poco a poco, el brasileño iba cogiendo distancia con el piloto de DAMS. En la vuelta 6, Vips se accidentaba con Daruvala, lo que provocaba la salida del coche de seguridad.

Durante el coche de seguridad, el VAR de Amaury Cordeel sufría una penalización de 10 segundos por estar fuera de posición bajo coche de seguridad. El Safety Car se marchó en la vuelta 10, pero no hubo mayores cambios en el reinicio. Esto siguió durante un par de vueltas, siendo el Top-5, Drugovich, Iwasa, Sargeant, Hughes y Daruvala.

En la vuelta 14, el Campos de Oli Caldwell adelantaba a Cem Bolukbasi para ponerse decimoquinto. En paralelo, el Virtuosi de Marino Sato adelantaba a Roy Nissany para ponerse decimoctavo. A la vuelta siguiente, el MP de Novalak ha pasado al Trident de Richard Verschoor para ser decimosegundo. En cabeza, el ritmo era bastante igualado, con una media de 1:36 para los tres primeros, buscando conservar neumáticos.

Poco a poco, la carrera llegaba a su fin y cada vez más, los pilotos estaban yendo más al límite. Y eso se vio en la vuelta 20, ya que el PREMA de Daruvala adelantaba al VAR de Jake Hughes para ponerse cuarto. Al giro siguiente, Pourchaire pasaba a Hughes para colocarse quinto. No solo eso, sino que el británico de Van Aversfoort sufría teniendo detrás a Doohan, Vesti o Fittipaldi.

Sin embargo, no ha podido aguantar el ritmo de Doohan o Vesti, quienes le han adelantado en la recta principal. A falta de 3 vueltas para el final, Fittipaldi le ha ganado la posición a Hughes y, posteriormente, en la recta, tanto Lawson como Armstrong le han pasado. Estos, después de adelantar, han luchado por posición, con el de Carlin llegando primero a la primera curva.

En la penúltima vuelta, el MP de Novalak se ha salido de pista. El francés se le ha ido de la parte de detrás en la curva 9 y ha cedido bastantes posiciones. Para la última vuelta, la batalla principal era entre Enzo Fittipaldi y Liam Lawson. Sin embargo, el neozelandés no ha conseguido adelantar al brasileño. Por delante, todo el mundo mantenía posiciones sin ningún tipo de problemas

La bandera de cuadros veía a como ganador de la carrera al sprint a Felipe Drugovich. El brasileño de MP Motorsport dominó incontestablemente de inicio a fin, sin meterse en ninguna batalla. En segunda posición, ha finalizado a Ayumu Iwasa. El japonés de DAMS consigue, de esta manera, su primer podio en la Formula 2. Terminando el Top-3, se encuentra el Carlin de Logan Sargeant. El piloto estadounidense ha mostrado un buen ritmo, manteniéndose constante en las primeras posiciones para conseguir su primer podio de la F2.

Estos son los resultados de la carrera al sprint de la Formula 2:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.