¡David Vidales gana en casa! El leonés se hace con el sprint de la F3

David Vidales salía desde la pole y aguantó muy bien el envite de Juan Manuel Correa en las primeros compases de la carrera, que salió un poco mejor que él que pero el español consiguió defender en la primera curva y a partir de ahí puso pies en polvorosa para evitar el DRS del ecuatoriano.

Vidales dejó a su rival a segundo y medio y se dedicó a guardar neumáticos. Detrás suya, Correa se olvidaba de atacar a Vidales y se preocupaba más del PREMA de Jack Crawford, pero esto solo fue hasta la vuelta 5. A partir de ahí, Crawford se fue al ataque de Vidales. 1.7 les separaba en ese momento. Por atrás, Arthur Leclerc adelantaba a su compañero Oliver Bearman y se ponía 7º.

Las malas noticias empezaron rápido para Vidales pronto, ya que en pocas vueltas el piloto de PREMA le quito medio segundo y se puso a nada de la zona de DRS de Vidales. En la vuelta 10, en el ecuador de la carrera, ya estaba en zona de DRS.

Franco Colapinto, que rodaba en las posiciones de arriba, se vio obligado a retirarse porque toda la parte trasera de su chasis voló, dejando una imagen curiosa de todo su V6 al descubierto. Dejó varios trozos de coche por la pista pero no fue necesario tomar ninguna acción porque estaban fuera de la trazada.

Vidales hizo un gran defensa en la vuelta 12 y Crawford se tuvo que ir largo en la curva 1, saltando por encima de las bananas de la chicane. El español dejaba al estadounidense fuera de la zona de DRS con esta acción. Crawford se quejaba por la radio y la FIA comenzaba una investigación, aunque no dio la sensación de ser una maniobra especialmente atractiva.

En la vuelta 13, Collet adelantaba a Frederick para ponerse 4º e ir a la búsqueda de Juan Manuel Correa, que todavía aguantaba 3º pese a sus problemas de degradación de neumáticos.

Tras su intento de adelantamiento frustado, Crawford no era capaz de bajar la distancia con Vidales, que seguía rodando de forma consistente en la primera posición dejando al piloto de PREMA fuera de la zona de DRS con suficiencia. Aún así, Vidales estaba pendiente de la investigación por forzar a Crawford fuera de la trazada en su adelantamiento. A falta de 4 vueltas, una posible sanción de 5 segundos dejaba a Vidales segundo, ya que Correa, 3º, estaba a 6 segundo del leonés.

A falta de 3 vueltas para el fina, dirección de carrera anunciaba que la investigación sobre Vidales se resolvería al final de la carrera. Jack Crawford, mientras tanto, seguía quejándose por radio sobre el incidente.

Collet adelantaba en ese momento a Juan Manuel Correa, dejándolo fuera del podio, pero ya muy lejos de los dos primeros.

Tras varias batallas en la parrilla idénticas al de Vidales y Crawford sin investigación, David Vidales cruzaba la línea de meta primero. Es la primera victoria de Campos este año, la primera victoria de David Vidales en F3 y la primera victoria de un piloto español en F3 desde el 2015, cuando Alex Palou ganó la última carrera de esa temporada de la GP3.

Una gran victoria del piloto más prometedor de la cantera española de automovilismo y en casa. Una dedicatoria perfecta para la memoria de Adrián Campos, al que nunca olvidarán en este circuito. Antonio García, uno de nuestros pilotos más reconocidos en todo el mundo, acompañó a Vidales en el podio de su primera victoria en F3. Sonó por primera vez el himno español, en el primer podio del fin de semana. ¿Lo escucharemos más veces?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.