Viernes gris en Williams: "No somos tan rápidos como nos gustaría ser"

El fin de semana no ha empezado de la mejor manera para Williams. Y es que el ritmo mostrado por el equipo de Grove no ha dado muchas esperanzas de verlos luchando por entrar en el Top-10 mañana y el domingo. Sin embargo, no todo ha sido malo para los comandados por Jost Capito. Y es que en la primera sesión han puesto al volante al piloto neerlandés Nyck de Vries.

De esta manera, el actual campeón de la Formula E ha podido debutar en una sesión oficial de la máxima categoría. El desempeño, no obstante, no ha podido ser tan bueno como esta acostumbrado con Mercedes en FE. Al final de la sesión, ha terminado con el antepenúltimo mejor tiempo, con un 1:22:319. Eso sí, ha superado a su compañero Nicholas Latifi, que ha terminado con un 1:23:011, superando al también debutante Juri Vips.

En la segunda sesión, volvía Albon al volante. Sin embargo, la cosa no ha cambiado. Y es que el tailandés ha terminado decimoctavo, con un 1:22:319. Eso sí, ha sido de los que más vueltas ha completado, con 31 giros. Mientras, Latifi se ha mantenido penúltimo, con un crono peor que en la primera sesión, llegando al 1:23:197, llegando a los 25 giros.

Declaraciones de los pilotos

Nyck De Vries

"¡Admito que estaba muy nervioso antes de la sesión! Estoy compitiendo y luchando por campeonatos lejos de la F1, pero hacer tu debut en la Fórmula Uno es único y especial, así que estoy muy agradecido por la oportunidad. Pero cuando te subes al monoplaza y arrancas el motor, te olvidas de todo lo que te rodea y estás solo con el coche; todos esos nervios se van y te enfocas en tu trabajo. No fue fácil dar el salto sin conocer el coche ni los neumáticos. Todo era nuevo, pero me dio tiempo a adaptarme y estoy bastante satisfecho con mi rendimiento. Siempre soy crítico conmigo mismo, así que creo que había más ritmo sobre la mesa, pero estoy feliz y positivo sobre mi primera experiencia con Williams."

Alexander Albon

"Creo que recuperé la velocidad bastante rápido después de perderme la FP1 debido a la participación de Nyck. Todos los pilotos han dado suficientes vueltas por aquí para conocernos el circuito como la palma de nuestra mano, así que fue una buena sesión para perderse en ese sentido. En la pista, no somos tan rápidos como nos gustaría ser, por lo que habrá que revisar los datos para ver qué podemos mejorar de cara al sábado. Ya podemos ver que la degradación de los neumáticos será un punto a tener en cuenta este fin de semana. No es algo que haya sido un gran problema en lo que va de la temporada, pero espero que se haga mucho hincapié en la gestión de los neumáticos debido a la naturaleza de la pista, por lo que podría hacer que las cosas sean interesantes tanto en la clasificación como en la carrera".

Nicholas Latifi

"Nuestro enfoque hoy fue probar muchas cosas en el coche. No vinimos aquí con actualizaciones, sino con diferentes partes para comprender y tratar de optimizar el paquete. Sin embargo, estamos muy lejos. Ha sido un poco desconcertante, ya que no es solo un problema, sino que hay muchos problemas diferentes que debemos enfrentar. Creo que en la primera sesión, especialmente, estaba extremadamente fuera de ritmo y sentí que estaba conduciendo un monoplaza completamente diferente. No obstante, para el aprendizaje a largo plazo para el equipo es importante, especialmente en una pista como esta donde sabemos cómo debe estar el coche. Así que ha sido bueno en ese sentido entender las opciones de configuración que tenemos. A pesar de ello, creo que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para entrar en los detalles y afinar todo antes de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.