Red Bull no encuentra el ritmo esperado: "tenemos mucho trabajo que hacer a una vuelta"

Sergio Pérez dejaba su asiento en los primeros libres en Barcelona a Juri Vips, piloto de F2, para poder mostrar sus habilidades con un Fórmula 1. El estonio terminó último, aunque su programa no estuvo dedicado a buscar la velocidad. Por otro lado, Max Verstappen no ha encontrado el ritmo a una vuelta, especialmente en libres 2, quedando algo lejos de los Ferrari, con una 3º posición en libres 1 y 5º en la segunda tanda, quedando también por detrás de los Mercedes. Sergio Pérez solo pudo rodar en libres 2, y pudo notar un poco su falta de rodaje respecto al resto, ya que terminaba 7º a 6 décimas de su compañero.

Declaraciones de los pilotos

Max Verstappen

"En general ha sido un buen día, las tandas largas parecen positivas, así que podemos estar contentos. Ha sido un poco difícil encontrar el equilibrio adecuado con el calor y todavía tenemos mucho trabajo que hacer a una vuelta. Es difícil para los neumáticos aquí, todavía no estamos bien, pero al menos sabemos que el tiempo será consistente mañana. Estoy deseando que empujemos fuerte como equipo en la clasificación de mañana. También ha sido bueno tener a Juri con nosotros en la FP1, espero que haya disfrutado de su primera sesión con el RB18".

Sergio Pérez

"Todo pasa rápido cuando te pierdes una sesión. Esta tarde estaba cogiendo velocidad y experimentando la degradación de los neumáticos, lo que significa que básicamente tienes dos vueltas porque no es una pista que te ayude con los neumáticos. Tienes una vuelta para ver el equilibrio y, después de eso, comienzas a coger velocidad, pero no tienes un gran agarre. He podido hacer tandas largas y espero que durante la noche pueda encontrar el tiempo que necesito para estar en la lucha por la pole. Haré algo de trabajo extra con poco combustible por la mañana durante la FP3 para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que lo sabemos. Ha sido agradable poder prestar mi coche a Juri por la mañana, creo que se lo ha pasado bien ahí fuera y ha hecho un trabajo importante para el equipo."

Juri Vips

"Mi experiencia de hoy ha sido increíble. El mero hecho de conducir en el fin de semana del Gran Premio es un momento increíble. Cuando se anunció por primera vez, no dejé de pensar en que cuando empecé a correr en karts era sólo un pasatiempo y ahora voy a subirme al coche. Ha sido una sesión muy ajetreada, hemos hecho muchas pruebas aerodinámicas, así que no teníamos previsto hacer ninguna vuelta de empuje. Ya veo por qué la F1 es tan dura porque estas sesiones son muy agitadas. Se aprende mucho conduciendo, como piloto junior que viaja a las carreras con el equipo puedes escuchar los comentarios de los pilotos, pero sentir de primera mano cómo se siente el coche es útil para mí, pero también para el trabajo que hago en el simulador."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.