OFICIAL | Paul Ricard vuelve al calendario de la F2 para sustituir a Rusia

La Formula 2 ha confirmado en un comunicado oficial el sustituto de la carrera de Sochi. En el lugar de la carrera que se celebraría en el Autodromo de Sochi, los monoplazas de la categoría intermedia visitarán Le Castellet. De esta manera, en lugar del GP de Rusia de F1, los pilotos de F2 compartirán con la máxima categoría el GP de Francia. La última vez que estuvo la F2 en territorio galo fue en 2019, con victoria del actual campeón de la Formula E, Nyck de Vries, y el ya fallecido Antoine Hubert.

Las fechas del fin de semana coincidirán exactamente con las del GP de Francia. De esta forma, la F2 visitará Paul Ricard el fin de semana del 22 al 24 de julio pero no solo compartirán fin de semana con los pilotos de la Formula 1, sino que también lo harán con las W Series. Con esta confirmación, el calendario de la F2 mantendrá sus 14 carreras. Respecto a este cambio, el CEO de la categoría, Bruno Michel ha destacado que Paul Ricard es la mejor opción para acoger esta carrera.

"Desde que se anunció que no se haría una carrera, hemos estado trabajando en buscar un circuito que pudiera reemplazarlo, manteniendo los costes para los equipos. Le Castellet vino como la mejor opción, y estamos contentos de volver a Paul Ricard", declaró Michel. Posteriormente, añadió que volverán a las 14 carreras y que el mes de julio estará completo para los pilotos de F2. "Con esta cita añadida, volvemos a los 14 eventos como anunciamos al inicio de la temporada”.

“Eso significa que la temporada 2022 es la que más carreras tiene desde el inicio de la Formula 2 en 2017. Será un mes de julio ocupado para los pilotos y los equipos, pero un mes muy emocionante para los fans y todos en la F2", comentó el CEO de la F2. Esta sustitución viene derivada de la cancelación del GP de Rusia de F1 debido al conflicto entre el país organizador y su vecino, Ucrania. Todo esto generó una ola de rechazo hacia el país siberiano, que acabó con la cancelación del GP. Pues bien, tras el anuncio de la F1 que no habrá sustituto a la carrera de Sochi ha hecho que la F2 se mueva rápido y busque una carrera de reemplazo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.