Mario Isola "El neumático delantero izquierdo fue el que sufrió más estrés"

Primer día de acción en Barcelona donde se pudo ver temperaturas elevadas en el circuito. A pesar de que los grandes protagonistas del día fueron los pilotos y equipos, no podemos quitarle la importancia a los neumáticos de Pirelli que al final del día serán la base para que los equipos hagan la mejor estrategia para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Charles Leclerc fue el que marcó el mejor tiempo en ambas jornadas del día con los neumáticos blandos, a pesar de que este compuesto fue el elegido por todos, algunos pilotos decidieron probar con el neumático medio y el duro, intentando ver cual es el mejor compuesto para las jornadas que quedan. Por el momento, hay una diferencia de rendimiento estimada de alrededor de 1,3 segundos entre el neumático duro y el medio, con una diferencia de 1,1 segundos entre el medio y el blando.

Las condiciones de la pista fueron secas y cálidas, y todo parece indicar que tanto el sábado como el domingo la pista tendrá la misma condición. Por otro lado, Mario Isola ha indicado que las dos sesiones han ido como él lo esperaba, además dijo que este era el circuito en donde los neumáticos habían presentado más degradación en lo que va de año.

"Las sesiones de entrenamientos libres transcurrieron en gran medida de acuerdo con las expectativas: después de Baréin, este fue el primer circuito de degradación del año y vimos temperaturas en la pista que alcanzaron un máximo de casi 50 grados esta tarde, lo que se sumó al desafío: especialmente para el neumático blando"

Según el italiano, el compuesto que más sufrió en la jornada de hoy fue el delantero izquierdo, por lo que ha opinado que la mejor estrategia será de dos paradas "El neumático delantero izquierdo fue el que sufrió más estrés y ese será el factor limitante, lo que probablemente conducirá a una carrera de dos paradas para la mayoría de los pilotos."

Finalmente, mencionó que los equipos tenían que administrar de manera correcta los neumáticos que Pirelli le había dado para todo el fin de semana: "Los equipos van a tener que administrar su asignación de neumáticos con mucho cuidado mañana para poder terminar con los neumáticos que quieren para la carrera, teniendo en cuenta también que tienen que mantener un juego obligatorio de medio y un juego de duro. Vimos algunas brechas bastante grandes aquí entre los compuestos en los entrenamientos libres, un poco más grandes de lo que esperábamos este fin de semana, y eso sin duda también influirá en las decisiones estratégicas futuras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.