Mal día para Alfa Romeo a pesar de tener presente a Robert Kubica en los libres 1

En el primer día de acción en el Circuit de Catalunya-Barcelona tuvimos la novedad de que Robert Kubica se subió al monoplaza de Guanyu Zhou para poder disputar de los primeros entrenamientos libres junto a Valtteri Bottas. En dicha sesión, el polaco quedó 13º mientras que el finlandés 17º. Por otro lado, en la sesión de la tarde, los protagonistas fueron nuevamente el finlandés y el novato de esta temporada, Guanyu Zhou. La dupla de Alfa Romeo cruzaron la bandera a cuadros en los puestos 16º y 17º respectivamente.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“Tener viernes complicados parece ser una tendencia para nosotros en este momento, no corremos mucho, pero logramos recuperarnos todas las veces anteriores y podemos aspirar a hacer lo mismo esta vez. Lo positivo del día es que la única vuelta que tuve con neumáticos medianos fue realmente buena, el coche se sintió bien equilibrado, por lo que tenemos un buen punto de partida para trabajar. En comparación con febrero, cuando estuvimos aquí con todos los problemas que tuvimos, hemos dado un gran paso adelante: adoptamos un enfoque cauteloso con nuestras actualizaciones, pero empujamos cada vez más hacia la configuración óptima. Seguro que mañana sabremos aún más sobre el coche”.

Guanyo Zhou

“Fue mucho más divertido hoy que durante las pruebas de invierno en febrero, ¡eso es seguro! Solo una sesión para mí hoy, por lo que hay un gran margen de mejora para mañana: creo que todavía estoy encontrando el límite del coche, así como de mí mismo, y creo que esta noche podremos analizar todos los datos que recopilados hoy y crear una configuración aún mejor para mañana. Confío en la clasificación pero, como siempre, se tratará de hacer un día bueno e impecable si queremos aprovechar al máximo el fin de semana”.

Robert Kubica

“En general, fue una buena sesión para mí. Me complació ver que podía alcanzar el ritmo rápidamente y que la sensación que tenía con el coche volvía a ser la que tenía en 2020. Por supuesto, la sesión no fue la más fácil en comparación a cuando conduje en Imola: las condiciones aquí son diferentes y la pista es verde en lugar de completamente cubierta de goma. Aún así, el coche que conduje en Imola fue probablemente el mejor coche que he conducido en toda mi carrera en términos de sensación y simplicidad de manejo. Tengo muchas ganas de volver a conducirlo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.