Libres 2 | Leclerc domina y Mercedes aparece. Sainz 4º y Alonso 6º

A las 17:00 hora local, arrancaba la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana en el circuito de Montmeló. El mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Charles Leclerc, con un 1:19.670, seguido de cerca por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han marcado el sexto y cuarto mejor tiempo respectivamente.

Todo empezaba con la confirmación por parte de la FIA de la reprimenda impuesta a Fernando Alonso tras bloquear a Lewis Hamilton en la sesión de entrenamientos libres 1.

A los pocos minutos de comenzar la sesión, el piloto de Alfa Romeo provocó la primera bandera amarilla del fin de semana, además de ello con un Virtual Safety Car tras un fallo de fiabilidad que ha hecho que tenga que apartar su monoplaza a un lado de la pista. A los cinco minutos, volvió la normalidad en la pista sin mayores complicaciones.

Prácticamente todos los pilotos optaron por el compuesto medio para comenzar la sesión, aunque algunos de ellos también probaron los neumáticos duros, con tandas largas de cara a la carrera del domingo.

Con el paso de los minutos, estos compuestos más duros fueron desapareciendo y cambiaron al compuesto más blando. Uno de los primeros en marcar un tiempo relativamente bueno fue el madrileño Carlos Sainz.

Una de las grandes sorpresas durante esta hora, han sido los tiempos que han marcado los pilotos de la escudería Mercedes, tanto Lewis Hamilton como George Russell han terminado la sesión en la parte alta de la tabla, muy cerca e incluso superando a Red Bull y Ferrari. Por otro lado, el piloto inglés Lando Norris ha visto condicionada la sesión tras quedar el monoplaza tocado al rozar con mucha agresividad un piano, que ha tenido que afectar a la parte baja del coche.

Ya en el último cuarto de hora, los equipos volvieron a montar neumáticos propios para probar tandas largas y recopilar datos en simulaciones de carrera, con lo cual, los tiempos marcados no mejoraron. La degradación en la pista ha sido la gran protagonista, sobre todo con el compuesto más blando, algo determinante para quien pretenda comenzar la carrera del domingo con este tipo de neumáticos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.