Libres 1 | Ferrari al frente con Max Verstappen muy cerca. Fernando Alonso 5º

A las 14:00 hora local, daba comienzo el fin de semana del Gran Premio de España con los entrenamientos libres 1, unos días especiales para todos los aficionados al motor de España, con dos representantes nacionales en parrilla. El mejor tiempo de esta sesión lo ha marcado Charles Leclerc con un 1:19.828, seguido de cerca por Carlos Sainz y Max Verstappen. El asturiano y bicampeón del mundo Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo. Lo Mercedes han marcado el cuarto mejor tiempo de las manos de George Russell, y el sexto de Lewis Hamilton.

Una de las cosas más destacables, ha sido el estreno de algunos pilotos en un Fórmula 1, como es el caso de Juri Vips con el monoplaza de Sergio Pérez, Robert Kubica con el de Guanyu Zhou y la joven promesa Nyck De Vries, reemplazando a Alex Albon con el Williams.

Al inicio de la sesión, los pilotos montaron el compuesto más duro en algunos casos, y también el medio, que serán las opciones más óptimas de cara al domingo. No tardaron mucho en colocarse en la parte alta de la tabla de tiempos el neerlandés Max Verstappen y el actual líder del mundial Charles Leclerc, ambos con los neumáticos de la franja blanca, que era el que predominaba en este primer cuarto de hora. Aún así, los tiempos eran poco competitivos, algo normal tratándose de la primera sesión del fin de semana, los protagonistas tienen mucho que mostrar para los próximos días, y más teniendo en cuenta los paquetes de mejora que han traído la mayoría de las escuderías.

De Vries fue el primer piloto que montó los neumáticos más blando, seguido de él se animó Carlos Sainz, para empezar a buscar tiempos competitivos de cara a la sesión clasificatoria del sábado. El español no tardó en ponerse en primera posición, y tras esto, parecía que el resto de piloto harían lo propio para empezar a buscar los límites del monoplaza y de este compuesto.

Una de las situaciones más polémicas, vino de la mano del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, y del piloto asturiano Fernando Alonso, cuando el bicampeón entorpeció una vuelta del inglés en una zona peligrosa. Dirección de carrera se ha pronunciado expresando que se investigará tras la sesión, por lo que habrá que estar pendientes de una posible sanción.

En los últimos cinco minutos de sesión, todos los monoplazas estaban en pista con el compuesto más blando, cuando la pista estaba más engomada y puesta a punto para probar los límites del coche y recopilar datos de cara a la clasificación, que en este fin de semana es especialmente importante la posición de salida en parrilla, por su dificultad en el adelantamiento.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.